Las Nuevas Organizaciones

Páginas: 4 (903 palabras) Publicado: 26 de julio de 2011
ORGANIZACIÓN EN RED: UNA FORMA INTELIGENTE DE CRECER:

INTRODUCCION

Las complejidades del mundo moderno demandan nuevas formas inteligentes de organización, con mayores niveles de autoorganización y flexibilidad evolutiva. En este contexto, el objetivo del trabajo, es explicar por qué una organización en red, es una forma
Inteligente de crecimiento; con capacidad de satisfacer losrequerimientos y exigencias modernas de logro exitoso, tanto para la organización como para sus integrantes, Emergen como un nuevo orden sorprendente y vivo (Waldrop, Mitchell, 1994). Enfrentanadaptativamente las situaciones complejas relacionadas con el crecimiento organizacional.

Realizan todo ello, con economicidad para obtener mejores resultados con menor esfuerzo, utilizando técnicas, estructurasy estrategias derivadas de las organizaciones en redes de crecimiento.

ALTERNATIVA ORGANIZACIONAL

Con los avances que implanta la teoría de la complejidad en las ciencias de la administración,hoy cualquier organización grande o pequeña, puede beneficiarse con la función reguladora y adaptativa de una organización en red, que surge como una tercera alternativa a dos formas de organizacióntradicionales:

Varias razones justifican esta alternativa organizacional.

En primer lugar, en un mundo tan relacionado y complejo como el actual, ninguna empresa puede existir y crecersatisfactoriamente por sí misma. La complejidad del comportamiento de crecimiento demanda generar un nuevo esquema de organización en red, capaz de entender la naturaleza emergente de las situaciones decrecimiento y el desafío de las innovaciones, el aprendizaje coevolutivo, la administración del conocimiento y la adaptación.

EL SECRETO DEL CRECIMIENTO EN LAS NUEVAS ORGANIZACIONES EN LA RED.

¿Cómofunciona una organización de ese tipo?

Respetando tres conceptos centrales: el límite del caos, el límite del tiempo y el ritmo. La competencia en el límite descansa en la premisa de que el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos fundamentos del comportamiento en las organizaciones
  • La nueva logica de las organizaciones
  • Nuevas tendencias en las organizaciones
  • organizaciones en el nuevo modelo social
  • Tipos de nuevas organizaciones
  • Expocicion Nuevas Organizaciones Mundial
  • ORGANIZACIONES EN EL NUEVO MODELO SOCIAL
  • las organizaciones en el nuevo modelo social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS