LAS NUEVAS POTENCIAS EN EL ORDEN MUNDIAL
Brasil
Es el país más extenso de América del sur y el de mayor población en América latina fue una colonia del imperio de Portugal del cual se separo para hacer un imperio independiente, se desarrollo como productor y exportador de productos agrícolas (caña de azúcar, café, frutas tropicales, etc.) y mineros (oro, piedras preciosas, hierro, carbón, etc.) la expansión agrícola e industrial incluyó deforestación de vastas zonas en las selvas. Se fortaleció su poderío industrial, al introducir nuevos rubros de producción agropecuaria y tecnológica.
En la actualidad Brasil es la octava economía del mundo,autosuficiente en relación con la energía y uno de los principales productores de alimentos y materias primas elaboradas. Una de las razones por las cuales México podría estar incluido en este grupo es: por que como es exportador y productor Brasil, México podría estar dentro aparte de que es rico en materias primas y en productos agrícolas Brasil le podría proporcionar más de su producción como exportador.

Rusia
Es un extenso país del este europeo, su amplia superficie es la consecuencias de políticas expansionistas llevadas a cabo por los sucesivos gobiernos imperiales o zaristas, se transformo en el principal soporte político y geográfico de la unión soviéticaposee inmensos recursos naturales desempeñando un papel muy importante geopolítico a nivel global. En la actualidad el nuevo gobierno avanzo en la privatización de las empresas públicas con efectos importantes en la eficacia productiva del país y en su inserción a los mercados económicos mundiales. El petróleo y sus derivados, cereales, productos químicos, armas de defensa, metales, madera, productos alimenticios, máquinas y equipo forman parte de la estructura de exportación de Rusia .Maquinaria y equipos, bienes de consumo, medicinas, carne, azúcar y productos de metal semielaborados son la base de importaciones del país.
Una de las razones por las [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Las nuevas potencias en el orden mundial. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Potencias-En-El-Orden/3199710.html

MLA

"Las nuevas potencias en el orden mundial" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Potencias-En-El-Orden/3199710.html>.

MLA 7

"Las nuevas potencias en el orden mundial." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Potencias-En-El-Orden/3199710.html>.

CHICAGO

"Las nuevas potencias en el orden mundial." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Nuevas-Potencias-En-El-Orden/3199710.html.