Las nuevas reglas del marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS REGLAS DEL MARKETING
Y DE LAS RELACIONES PÚBLICAS

Dicen por ahí que las reglas han sido hechas para romperse. Tal vez el contenido y argumento de la frase no es meramente válidocuando no hay una necesidad fehaciente para cambiar la forma de hacer las cosas. Las necesidades del mercado, en específico las de los compradores solicitando información confiable y creíble paraadquirir un producto y/o servicio que resuelva de forma inmediata sus intereses, son justamente el argumento fehaciente más importante que destaca el autor de este libro “Las Nuevas Reglas del Marketing”para el establecimiento de planes de mercadotecnia y relaciones públicas que contemplen indiscutiblemente la utilización de la Red.

Actualmente toda organización que desee llegar a clientespotenciales, satisfacer las necesidades de los compradores actuales y por supuesto generar las utilidades correspondientes para su organización, deberá contemplar un serial de herramientas en línea quele permitan lanzar planes de marketing exitosos y mejorar su relacionamiento mediático. Se destaca la utilización de blogs, foros y wikis como medios que permiten establecer relaciones bidireccionalesy a su vez permiten monitorear la percepción en tiempo real por parte de los compradores. De igual manera los comunicados de prensa, los podcasts y las campañas virales permiten enviar contenido ala gente que así lo desea recibir y que por el contacto cercano es fácil seguir la pista de lo que se espera obtener como resultado.

Para lograr obtener éxito dentro de la Red con sus diversosmedios y/o herramientas es muy importante centrar nuestra atención total en el comprador y el cliente. Las organizaciones deben aprender a escuchar las necesidades reales de sus compradores ydistinguir las diferencias entre unos y otros adecuando el mejor medio para llegar a ellos. Es decir, hay que desarrollar y ofrecer un mensaje de marketing específico que resulte de interés por persona....
tracking img