Las nuevas relaciones de pareja, ¿reales o virtuales?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción.
En la actualidad hay una relacion muy estrecha entre los procesos de globalización y la intimidad, la forma de actuar y la vida cotidiana de las personas. Así, nos encontramos con una situación actual que conocemos como red de redes o internet cuyo uso muchas veces se dedica al conocimiento de otras personas con distintos propósitos, buscando una relacion de amistad para compartirpensamientos, ideas, gustos y aficiones o tambien para buscar una relacion amorosa con diferentes fines, entre otros.

Desarrollo.
Cuando consultamos las estadísticas de las conexiones observamos que el éxito de la explosion comercial de la red no va más lejos que cinco años atrás. La sección demográfica de Cyber Atlas en enero reconocía que la cifra de usuarios era de 108,8 millones. 81.643usuarios por día o 3.401 por hora. Para el año 2.000 los usuarios a la red serán aproximadamente 250 millones de personas. Todos sabemos que el idioma que lleva la voz cantante es el inglés y que comunicarse con un informático es problemático para l@s usuarios comunes. La masividad de la red está en las intearactividades on line, consideradas de entretenimiento. El Cyber Dialogue agrupa en cuatrocategorías a este tipo de conexiones. Los deportes interesan al 36% de navegantes; cine y TV al 35%; música 32% y juego en línea 29%. La multiplicación se debe sobretodo a los hosts, -máquinas conectadas a una red con una dirección IP, o Internet Protocol-. Más allá de los réditos comerciales que estas conexiones generan, el hecho es que los consumidores masivos de la internet son las generacionesjóvenes. En los ultimos años se ha visto que la generación cuyas edades van de los 5 a los 20 años son los potenciales usuarios de la red. Los adolescentes participan en la red en más de un 65% con respecto a 1996. Ellos son la franja potencial de la internet ya que sus formas de consumo podrán ser moldeados en forma digital.
Los cambios en la vida de la personas que se encuentran ocupadas con sustrabajos, las obligaciones familiares o las rutinas hacen difíciles los encuentros amorosos lo que hace que a las personas adultas les resulte difícil establecer nuevos contactos emocionales o conocer gente nueva. Antes se utilizaban mucho más los anuncios en la prensa escrita que ofrecen posibilidades de formar una pareja, pero en la actualidad estos han sido reemplazados por internet, que es ellugar por excelencia en donde se encuentran sitios que facilitan relaciones amorosas.
La forma de conocerse mujeres y hombres a cambiado mucho debido a la caída del amor romántico y sobre todo a la posición de las mujeres en la sociedad. Su independencia económica, el cambio de rol con respecto a la maternidad y a la reproducción y las reivindicaciones de igualdad de derechos han permitido uncambio en las relaciones amorosas.
Los romances en internet son un fenómeno nuevo aunque los podriamos comparar con las relaciones que mantenian por carta los amantes en la antigüedad. En internet la comunicación se establece mediante las palabras que escribimos dándose una comunicación en la que no se perciben olores, estímulos visuales o auditivos propios de una relacion en persona.
El amor eninternet nos hace imaginar ya que no recibimos los estímulos de los sentidos que se ponen en funcionamiento en las relaciones cara a cara, lo que puede llevar a atribuirle cualidades erróneas a la otra persona.
Estas relaciones comienzan en el anonimato y según los caracteres de las personas que se relacionan y el número de interacciones que tengan seguiran un cauce u otro. Las relaciones eninternet son peligrosas en cierto sentido si los sujetos de la interaccion se dan datos erróneos o no se los den. Estas relaciones poseen una parte de realidad pero tambien otra de imaginación y fantasia, al igual que aquellas que vivimos en nuestra vida diaria. Cabe decir que en los ultimos años se han empezado a producir matrimonios de personas que se conocieron por la red.
Muchas personas se...
tracking img