Las nuevas relaciones humanas

Páginas: 13 (3177 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2010
INTRODUCCIÓN

Durante la infancia, pasan muchas cosas que no te cuestionas hasta que se tiene la suficiente madurez para analizarlas. Tarde o temprano llegas a la conclusión de que a lo largo de tu vida hay diferentes situaciones que no has sabido interpretar.
El principal factor responsable de la comunicación es la familia, es esta y otros factores como la sociedad y el medio en el quecrecemos son los encargados de preparar nuestra personalidad para poder tener las armas necesarias y “enfrentar” el mundo ajeno a nuestro hogar. Definiendo métodos para expresar nuestras ideas.
Cuando llegamos a tener un “enlace con la sociedad”, es la capacidad de relacionarnos con otros individuos ajenos a la familia en la que hemos sido educados, para esto en necesario tener como base unaalta autoestima, que es el ingrediente principal para llevar una buena i sana comunicación ya sea fuera del hogar y en éste.
En el transcurso de el análisis de esta lectura , el lector podrá darse cuenta que para que exista una buena comunicación y relación con la sociedad, es fundamental que se tenga por ende una buena relación con la familia. Para que eso suceda es importante que se tengan estosfactores:
*Autoestima elevada.
*Comunicación directa, clara, especifica y sincera.
*Reglas flexibles, humanas, adecuadas y sujetas a cambio.
Estos puntos son primordiales para que la persona pueda tener un enlace con la sociedad abierto y confiado.

Es normal que cada persona llegue a cuestionarse en qué tipo de familia ha vivido o ha sido educado durante su niñez, pubertad o juventud.Cuando se llaga a tener la sensación de que hay algo en nuestras vidas que no va bien y no nos hemos hecho esta pregunta, es difícil tratar de encontrar la respuesta, porque no se sabe el origen del problema. Éstos vienen con nosotros desde la infancia, por ende desde el hogar.
El primer paso, es saber identificar en qué tipo de familia hemos estado adheridos.
“¿ Ser miembro de tu familia esdivertido y emocionante?
Sí, hay familias cuyos miembros consideran que el hogar es el lugar más interesante y satisfactorio que puede haber. Pero muchas personas viven muchos años con familias que representan una amenaza, una carga o un motivo de aburrimiento”.
Hacer ese tipo de comparaciones, es lo que nos lleva a la investigación de querer definir nuestro origen, ya sea de una familia nutricia ouna familia conflictiva.

Por lo general, una familia conflictiva se distingue por tener una baja autoestima, una comunicación indirecta y poco sincera, cuando tienen falta de flexibilidad en cuanto a las reglas que rigen esa casa y cuando tienen poco enlace con la sociedad y se muestran temerosas ante ella.
Aparentemente fuera un martirio formar parte de esa familia, viviendo consufrimiento, desesperación y lastimando a la gente que te acompaña todos los días.
Acorde a ese modelo de familia, ¿cómo podremos sentirnos listos para salir a enfrentar un mundo ajeno a nuestra casa, si ni ahí mismo nos sentimos en paz, confiados y libres de expresarnos?

“La familia debe de ser un sitio donde podamos encontrar amor, comprensión y apoyo, aun cuando falle todo lo demás; el lugar dondepodemos refrescarnos y recuperar energías para enfrentar con mayor eficacia el mundo exterior”.

Una familia que no conoce o practica los aspectos anteriores en el interior de su hogar, simplemente termina aceptando la presión, el rechazo y la discriminación de una sociedad urbana que se impone ante ella. Por lo tanto como se trae desde el hogar una baja autoestima, este tipo de hechos solologran crear una grave confusión en el individuo.

A diferencia del modelo anterior, un familia nutricia se distingue por su viveza, naturalidad, sinceridad y amor. Es fácil para los integrantes de una familia nutricia demostrar su afecto entre si, intelectualidad y el respeto que se tiene por la vida.

Una persona que proviene de una familia nutricia es fácil de identificar por su confianza en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Relaciones Humanas Vs La Nueva Era
  • nuevas relaciones humanas en el nucleo familiar
  • Virginia Satir-Nuevas Relaciones Humanas En El Núcleo Familiar
  • El enfoque de contingencias y el nuevo movimiento de las relaciones humanas.
  • Teoría De Las Relaciones Humana Nuevo Nuevo
  • nuevas teoria de las relaciones humanas
  • nuevas relaciones humanas
  • Las Nuevas Relaciones Humanas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS