Las nuevas religiones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 13 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Nuevas Religiones

Los nuevos movimientos religiosos son grupos religiosos, éticos y espirituales de reciente creación que aún no han sido integrados enninguna de las religiones anteriormente existentes ni tampoco han sido reconocidos con la denominación de Iglesia o cuerpo religioso
Las nuevas religiones son muydiferentes en cuanto a sus creencias, prácticas, formas de organización y aceptación social. Algunos autores como Irving Hexham y Karla Poewe han propuesto denominar a lasnuevas religiones como sub-culturas globales, sobre todo en casos en los que un grupo ha logrado integrantes de varias naciones.
En general, el número de personaspertenecientes a las nuevas religiones es muy inferior a los fieles de las grandes religiones. Sin embargo, las nuevas religiones han ganado muchos fieles en África,Japón y la Melanesia :
· En África se ha documentado la aparición de unas 6 mil nuevas iglesias indígenas desde los años 60.
· En Japón han surgido nuevasreligiones basadas en el Sintoísmo y el Budismo.
· Alrededor del 25% de las religiones del mundo se encuentran en la Melanesia.
A esto se debe la importancia de lasnuevas religiones en este importante foco de diversidad cultural.

En la época de su creación, la mayoría de las grandes religiones actuales también se considerabannuevas religiones. Por ejemplo, el Cristianismo fue considerado tanto por el Judaísmo como por la cultura romana como un sacrilegio a las doctrinas existentes. A suvez, el Protestantismo se consideró una nueva religión escindida del Catolicismo. También puede considerarse al Budismo como una innovación o reforma del Hinduismo.
tracking img