Las nuevas tecnologías, un cambio positivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2763 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías, un cambio positivo

Desde tiempos remotos, el hombre es llamado a avanzar por un instinto primordial, llamado evolución pero el cual no es exclusivo de nuestra especie, pero en nuestro caso, muchas veces a nosotros se nos presenta en una ansia de hacer preguntas y al mismo tiempo, poder responderlas de alguna manera. En culturas prístinas, se conformaban (o no teníanotra forma) que contestarlas con mitos y leyendas pero de poco en poco se fue dejando de lado esta costumbre, esto ocurrió en medida en que nosotros pudiéramos solucionar estas interrogantes, de lo contrario se continuaba y continua respondiéndolas con historias de dioses omnipotentes. Hubo culturas en que se apreciaba esta habilidad de resolver problemas con nuevas ideas o invenciones, pero, en unmomento y lugar en la historia (si no es algo que llevemos adentro) se empezó a censurar esta habilidad por parte de la gente que le temía a la perdida de sus tradiciones, de su poder o simplemente al cambio. De cualquier manera, la humanidad esta plagadas de ejemplos, desde la quema de libros que se consideraban herejes a la religión católica; pasando por Galileo, amenazado de muerte por postularideas opuestas a los dogmas de la iglesia; existen también ejemplos mas actuales, tal como la investigación con células madre, esta es la posible penicilina de este siglo, pero la iglesia plantea muchos problemas para desarrollar esta ciencia. Y no podemos olvidar todos los prejuicios morales que esta ha creado a lo largo del tiempo, y así llegamos de una u otra forma a vivir en una sociedad quele teme a las nuevas tecnologías y las discrimina, pero, ¿la sociedad y sus creencias han tenido la razón? O ¿han estado equivocados todo este tiempo? Muchos piensan que el bombardeo de información y tecnologías que vivimos es perjudicial para las personas, pero la verdad es que esto es miedo al cambio, simplemente vivimos en un periodo de adaptación donde los nuevos avances mejoraran nuestracalidad de vida como ha pasado muchas veces en el pasado solo que ahora es mas evidente para los que vivimos en esta época ya que lo nuevo a apurado este proceso y todo esto que he dicho es ampliamente demostrable, y que existan algunos casos excepcionales que resistan al cambio y lo hagan parecer negativo significa nada, esto seria como imaginar que cuando el humano uso la lanza y el fuego paracazar, y que cuando alguien uso esto contra sus hermanos, sea totalmente desaprobado y el peor error de la humanidad.

Recuerdan el caso en el cual 685 jóvenes japoneses tuvieron que ser hospitalizados por haber tenido convulsiones tras un capitulo de Pokemon (esto ocurrió el 16 de Septiembre de 1997), después de este suceso esta noticia se expandió a lo largo del mundo causando gran controversia ymiedo acusando a los nuevos videojuegos y a los mangas por ser culpables de esto, pero todo este caso se produjo por un cambio de luz muy rápido lo cual causo un ataque epiléptico a niños especialmente sensibles, por lo cual no podemos generalizar por causa del desconocimiento, como se hizo en ese momento, ya que esto pudo haberlo cualquier programa o spot publicitario con estas características.Esta es una prueba irrefutable del miedo a lo desconocido, esta es una prueba que mueve a pensar sobre como la sociedad exagera e infunda pánico en el resto de ella sobre las cosas nuevas que aparecen.
Otra evidencia, yace en el medio de ocio más novedoso de nuestra cultura, los videojuegos. Muchas veces en las noticias, diarios, televisión, Internet o donde sea, se ha escuchado los efectosnegativos de esta manera de pasar el tiempo, pero lo que en verdad se omite o no se toma en cuenta es el espacio muestral de estos. Algunos de estos estudios dicen que los videojuegos producen sedentarismo, aislación social, dependencia a ellos y dejar cualquier otra actividad para jugarlos. Pero lo que no es tomado en cuenta muchas veces por los receptores es la personalidad de los jugadores...
tracking img