Las Nuevas Tecnolog As Nos Permiten Adaptar Las Clases A Las Capacidades Y Al Desarrollo De Nuestros Alumnos

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Las nuevas tecnologías nos permiten adaptar las clases a las capacidades y al desarrollo de nuestros alumnos, permitiendo trabajar de un modo inclusivo que tenga las diferentes necesidadeseducativas en cuenta. Para ello, hoy te traemos una selección de 15 herramientas e ideas para poder trabajar la diversidad funcional en clase, adaptadas según el rango de edad.
Educación Infantil (de 0 a 6años)
El caracol Serafín: Junto a este personaje descubriremos diversos juegos y cuentos; todos ellos acompañados de audio, imágenes y soporte textual. Las actividades ayudan a aprender los números confáciles órdenes de teclado, junto a diferentes objetos y mascotas.
Whiz Kid Games: Una aplicación en lengua inglesa que contiene dieciséis juegos terapéuticos enfocados a acciones de carácter cotidiano,como vestirse, bañarse, ir a la escuela…mediante los cuales los niños pondrán en práctica sus facultades cognitivas.
El Pequeabecedario: Se trata de un software educativo destinado a los niños máspequeños, entre 3 y 6 años que servirá como refuerzo para la adquisición de un primer vocabulario. Cada palabra cuenta con el apoyo visual de animaciones y traducción a lengua de signos y lecturalabial.
El árbol mágico de las palabras: Juego multimedia descargable especialmente elaborado para niñas y niños con deficiencia visual, agrupando las 21 actividades en dos niveles de dificultad. Permitetrabajar con el teclado del ordenador y con el ratón, y utiliza información auditiva y refuerzos verbales de forma constante que posibilitan y motivan al niño la comprensión del programa.
EducaciónPrimaria (de 6 a 12 años)
Las aventuras de Spoti: Junto al personaje Spoti, aprendemos con juegos y actividades los diferentes hábitos de vida saludables, como realizar ejercicio y comer sano.  Unaactividad interactiva dirigida a niños de entre 6 y 10 años con Síndrome de Down que hace de la prevención de la obesidad una divertida forma de aprender.
Pictotraductor, o cómo comunicarse de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Adolescentes Y Las Nuevas Tecnolog As
  • Las Nuevas Tecnolog As
  • NUEVAS TECNOLOG AS
  • Nuevas Tecnolog As Smartphones
  • Las nuevas Tecnolog as computacionales
  • LAS NUEVAS TECNOLOG AS
  • Las nuevas tecnolog as y la ni ez
  • Tecnolog as de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS