Las nuevas tecnologia con la comunicacion social

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (974 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El desarrollo de las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación ha producido un impacto significativo en los medios de comunicación, de manera especial que en la planificación y laproducción de su programación han tenido que incluir estas nuevas tecnologías para no quedarse en los tiempos. Es así como, con su uso, se ha fortalecido la comunicación de masas a distancia, usando entreotras, la modalidad virtual como técnica novedosa para llevar un mensaje a las masas, lo cual permite la interactividad, la conectividad y la convergencia entre los diferentes elemento que participanen estas redes.

Definitivamente el fenómeno que logró revolucionar al mundo y que aún deja mucha tela que cortar, o mucho hilo que tejer, son esas las denominadas TIC. Ciertamente, estastecnologías como el Internet ha cambiado y mejorado diversos procesos, para logrado unir al mundo en cuanto a su capacidad de conexión y representa sin duda una oportunidad para nuevas creaciones.

Elfenómeno Internet destaca particularmente porque se trata de un instrumento que facilita a las personas el rápido acceso a cantidades infinitas de información, a un costo relativamente bajo, sobre cualquieríndole y proveniente de cualquier rincón del mundo. Será por esta razón entonces que se escucha hablar de una Sociedad de la Información, un conglomerado humano que parece tener ahora toda lainformación que desee a su alcance.

En síntesis, la nueva etapa de la historia humana que se caracteriza por términos como informático, digital, electrónico, virtual, computarizado; tiene la comoprotagonista a la Web: una red de ordenadores del mundo a libre disposición que todo individuo que, por supuesto, cuente con los instrumentos mínimos necesarios para estar conectado, entre en esta red deinformación.
Son las características peculiares de este fenómeno lo que hacen de esta etapa histórica una verdadera revolución. Y aunque, como toda invención, tiene tantos defensores como críticos, ha...
tracking img