Las nuevas tecnologia de lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (380 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“las nuevas tecnologías modifican nuestra forma de leer”

Argumento:
1 - Casi todos los profesionales del sector del libro coinciden en que el  famoso “de boca en boca” entre lectores es elmarketing más eficaz para promocionar un libro.  Desde siempre, los lectores de libros se han recomendado diversas lecturas y diferentes escritores, pero con la irrupción de las nuevas tecnologías socialesestas conversaciones se han multiplicado por miles, al permitir una interacción más fluida y eficaz entre los internautas. 

2 - Hasta hace poco tiempo las personas que ejercían la función derecomendar libros eran los libreros, los bibliotecarios, reputados críticos de suplementos literarios,  algunos tertulianos de radio y televisión o columnistas de opinión en la prensa escrita. Con lallegada de los nuevos medios digitales las editoriales deben tener en cuenta a los nuevos líderes de opinión existentes en la Red y, sobre todo,  el alto potencial de influencia que genera la interconexiónentre los lectores de libros.

Contra argumento:
No obstante, no es oro todo lo que reluce en Internet. Muchos de estos nuevos sitios y servicios sociales carecen del rigor necesario para que seconviertan en una referencia cultural. Una proliferación de fuentes informativas no equivale necesariamente a un incremento de la calidad de la información ni de la calidad de la recepción de lainformación.

Esta proliferación de nuevos medios conlleva también una mayor dificultad para jerarquizar, seleccionar y establecer criterios diferenciadores. La multiplicidad de fuentes informativastambién dificulta al lector la capacidad de gestionarlas coherentemente. Esta efervescencia inicial llevará a una etapa de estabilización, que supondrá la desaparición de algunos de ellos. Con el tiempohabrá una selección natural llevada a cabo por los propios lectores.

Refutacion:
Estas innovaciones tecnológicas son incorporadas de forma inmediata y natural por las nuevas generaciones, no sólo...
tracking img