Las nuevas tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1538 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TECNOLOGIAS DE LA INFORMACIÓN

Preparado por: Ingrid L. González Montaño

INTRODUCCION

En nuestra sociedad y el mundo en que vivimos, las Tecnologías de Información y la comunicación se han desarrollado e integrado a la vida común de los ciudadanos, a tal grado que se han vuelto indispensables en ámbitos tan diversos como la educación, la salud, la industria, la economía, etc.
Esto escomprensible cuando entendemos que estas tecnologías tienen como objetivo introducir, procesar, almacenar, producir, transmitir y recibir información, la cual puede presentarse a través de texto, gráficos, video o audio.
Como resultado de una relación entre los avances tecnológicos y el desarrollo de aplicaciones de software amigables, intuitivas y sencillas para el usuario, se tiene en lasúltimas décadas una rápida evolución de los medios de información, que con seguridad, la mayoría de nosotros hemos vivido y experimentado.
Ya que las Tecnologías de Información y Comunicación se encuentran presentes en diversos campos de las prácticas culturales, sociales, económicas y científicas, es difícil concebir a la sociedad sin estos elementos, así como también es innegable la responsabilidadque cada uno de nosotros adquirimos al utilizar o desarrollar Tecnologías de Información.
Como usuarios debemos exigir contenidos de calidad y hacer una correcta disposición de la información, pero también como desarrolladores tenemos sobre todo el compromiso de ofrecer Tecnologías de Información y comunicación a bajo costo y considerando los factores sociales, económicos y de medio ambiente entrelos cuales vivimos actualmente.
Con estos continuos cambios en la tecnología, han surgido conceptos como la filosofía Hacker, la WEB 2.0 y la cultura del código libre, los cuales se detallan en este trabajo y que nos llevan a reflexionar acerca de los beneficios que esta cultura trae.

DESARROLLO

El intercambio de la información junto con la comunicación en los seres humanos ha existidodesde la aparición del hombre en la tierra de una u otra forma lo ha hecho por medio de señales y sonidos.
Con la invención de la tecnología de la información el hombre ha logrado alcances significativos en cuanto a la rapidez de transmitir información. Pero esto no ha sido suficiente para lograr la globalización informativa. Según lo describe “Jesús García Yruela” las tecnologías de la informaciónes una realidad compuesta por un conjunto de sistemas, procesos, procedimientos e instrumentos, que tienen por objetivo la información, creación, almacenamiento y difusión de la información, a través de diversos medios, para satisfacer las necesidades de los individuos y de la sociedad. Los principales inventos que dieron paso a las tecnologías de la información fueron; la escritura: los primerosescritos fueron sellos y se realizaron sobre cera y arcilla. La imprenta; se dice que apareció en Europa en el XV pero según historiadores esta primera revolución del procesamiento de la información se la atribuyen a china, la imprenta pone las bases para la reproducción del saber en pleno auge del renacimiento europeo y del saber humano. El telégrafo eléctrico; con este se da el paso para lainstantaneidad de la información lográndose siempre y cuando esté conectado por cable. El teléfono; se inventa en 1876 permitiendo que la comunicación se ha mas instantánea que el telégrafo ya que se habla y se escucha directamente con esta nueva tecnología se da paso para el fonógrafo, micro teléfono, lámpara eléctrica, lámpara eléctrica incandescente y el invento más significativo es el de lasde las válvulas de vacio ya que nacen los dispositivos a basados en el movimiento de los electrones.

NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION

Una de las cosas más importantes es conocer el significado de la palabra “nuevo” con referencia a las tecnologías de la información en donde no es más que una función comercial y publicitaria de las grandes empresas que dominan el mercado, permitiendo...
tracking img