Las nuevas tecnologias de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nuevas tecnologías de la información y comunicación: aportaciones a la enseñanza

Con el avance de la tecnología ha crecido la sociedad y por lo tanto en el campo de la educación debemosincluirla. Una de las grandes ventajas de su uso en la educación es que puede eliminar barreras tanto de espacio como de tiempo y tener una comunicación virtual e incluso tomar clases presenciales adistancia lo que reduce costos.
Entre las que podemos encontrar están:
El Internet es una fuente muy importante para buscar nuestras tareas y poder comunicarnos con a otros alumnos y con los profesores ycomo cada vez van aumentado los avances hace que sean mas rápidos además de presentarnos imágenes. Aunque sea un recurso aplicado a la educación los usuarios que sean estudiantes deben decomprometerse con saber seleccionar la información ya que no toda la información proviene de fuentes confiables. La calidad de la interacción se convertirá en el elemento motor de la calidad del aprendizaje. Elestudiante tiene que desarrollar nuevas habilidades y capacidades para reunir, organizar y distinguir fuentes primarias y secundarias.
Para ello también los profesores necesitan ser capacitados ycambiar su rol para adaptarse a ellas y poder utilizarlas.
Aparte a los profesores les permite modificar las competencias quedando las siguientes:
* Competencias de comunicación y animación* Competencias teóricas
* Competencias psicopedagógicas
En conclusión las características mas significativas de las nuevas tecnologías son: inmaterialidad, interconexión, interactividad,instantaneidad, elevados parámetros de calidad de imagen y sonido que ayudaran a los a los profesores a que sus clases sean más dinámicas , mas digitalización, mas influencia sobre los procesos que sobre losproductos, introducción en los sectores culturales, económicos, educativos e industriales, creación de nuevos lenguajes expresivos, ruptura de la linealidad expresiva, potenciación de audiencia...
tracking img