Las nuevas tecnologias en la sociedad de la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (866 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN

A lo largo de los siglos se han ido produciendo diversas revoluciones, tanto en el mundo agrícola, industrial…etc. La revolución que tenemosentre manos actualmente es la de la información. En ningún momento como hasta ahora, había tenido tanta relevancia la tecnología en la sociedad.

¿Qué entendemos como “sociedad de la información”?Se entiende como sociedad de la información, aquella sociedad en la que cualquier persona puede crear, acceder, utilizar y compartir información y el conocimiento, para que las distintas culturasdesarrollen su pleno potencial y mejoren su calidad de vida, basándose en la sostenibilidad.

Características de la sociedad de la información y exigencias y requisitos para las institucioneseducativas:

Vivimos en un momento en el cual todos los fenómenos (economicos, sociales, culturales), traspasan fronteras y adquieren trascendencia mundial. Los primeros pasos de la globalización fueron enterreno económico (pasar del capitalismo o comunismo al neoliberalismo actual). Posteriormente la cultura fue “victima” de ella, adoptando un modelo de vida cada vez mas americanizado, con todo lo queello conlleva: drogas, comercio de armas..

La velocidad de la aparición de las tecnologías de la información y comunicación genera el problema de la falta de analisis y reflexion critica acerca desus posibilidades y sus limitaciones. Como consecuencia de ello, tenemos que señalar la aparicion de nuevos sectores laborales asociados a las TIC.

Según el autor de este articulo, el alumno deberáde adquirir una serie de capacidades para aprender, desaprender y reaprender para adaptarse a los nuevos tiempos. Al haber “exceso de información”, deberán de diferenciar la información útil, de laque no lo es.
Los periodos formativos de una persona, no se limitaran solo a etapas de su vida, sino que constantemente requerirá formarse en distintos ámbitos.

La tecnología comporta cambios...
tracking img