Las nuevas tecnologias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (664 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA
ALDEA UNIVERSITARIA “EZEQUIEL ZAMORA”
PROGRAMA DE FORMACION DE GRADO: ESTUDIOS JURIDICOS
UNIDADCURRICULAR: NUEVAS TECNOLOGIAS DE DERECHO Y FORMACION SOCIAL
FUNDACION MISION SUCRE

(Sección “A”)

[pic]

Profesor:Bachiller:
Abogado José Luis Pernia Miriam Carrasquero

Nueva Cúa, Mayo 2010

Nuevas Tecnologías y Derecho Transformaciones Sociales

Según GisbertCervera, autor del libro “Technology based traigning. Formador de formadores en la dimensión ocupacional”, se definen las nuevas tecnologías como el “conjunto de herramientas, soportes y canales parael tratamiento y acceso a la información”.

Y según el especialista Alfredo Sánchez, profesor jubilado de La Universidad del Zulia, en Venezuela, el concepto de Nuevas Tecnologías es muy cambiante.“Hoy podemos decir que el Internet es una nueva tecnología, pero mañana no sabemos qué herramienta suplantara a la red de redes”.

Al referirse a las nuevas tecnologías de la información y lacomunicación, expresar fascinación por sus alcances y potencialidades, y hacer uso de ellas en múltiples momentos y en juicios de nuestras actividades cotidianas se ha convertido prácticamente sin que nosprestemos, en una constante.

La gran cantidad de transformaciones que reside en la ultima década permitió por medio de varios procesos simultáneos independientes una reducción de los costos para latrasmisión del equipo computacional, o la sustitución de las tecnologías.

Con respecto a los aspectos económicos de estas transformaciones se introdujo el concepto de nuevas economías para señalar quelas empresas conjuntamente con los nuevos sistemas electrónicos funcionaron a corto plazo con la Internet, etc.

La tecnología se ha propuesto a mejorar o a optimizar nuestro control del mundo...
tracking img