Las nuevas tecnologías de la publicidad

Páginas: 10 (2338 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
Desarrollo
Hoy en día dentro de los mensajes publicitarios, existen diferentes precepciones que van cambiando por las razones que cada vez las tecnologías de la información es más amplia y sobre todo la forma en que el publicista lo desarrolla, dándose el reflejo que en inicio la publicidad se plasmaba mediante lenguaje hablado por los antepasados, desde los tiempos antes de Cristo (Rodriguez,2007), pero los pensadores no lo toman en cuenta como un inicio dentro de la publicidad, por la razón de no haber hechos sustentados, hasta que se revoluciona .
Existen dos particiones mercadológicas, que se practican frecuentemente para transmitir un mensaje, ¿Cuáles son? se describen como ATL que se define como transmisión de un mensaje en medios convencionales, el BTL que es la emisiónpor medios alternativos (Maida, 2011) ¿pero qué diferencia hay entre estos medios? Personalmente expreso que existe dentro del ATL un modo más plano de interacción puesto que se da de forma clásica, mediante un anuncio personalizado y en BTL se puede vivir mientras ves un programa de televisión o una telenovela clásicamente mientras se usa de forma espontánea y causa un impacto distinto, porque derepente quieres imaginarte como lo se te vería puesto en caso de ser un accesorio de ropa o en caso de alimentos probarlo, sentirte pertenecida dentro de ese entorno donde se desarrolla esta historia, esto va de acuerdo al país y el idioma, ya que la forma de pensar de cada persona es distinta de acuerdo a las leyes y creencias que existen dentro ese territorio, existiendo claros ejemplos sobreestos tipos BTL de activación reales como el comercial de activación TNT, Your daily dose of trama (PublicistaCo, 2013), donde existe un botón, que al apretarlo se daba un drama, pero en realidad era una dramatización de una escena de urgencia, dando como mayor característica el tipo de programas que pasan en este canal, así como Guitar Pee en los baños públicos, en Brasil, poniendo un mingitorio enforma de guitarra que actúa por medio de la orina y le provoca emociones de sentirse como un rock star, dándolo a conocer en Brasil (Durden, 2012) y por último el refrigerador con humo de coca Cola ejecutado en Turquía en un parada de autobús publico dándole la sensación de frio a los usuarios que se paraban ahí (MABTL, 2010).
De esto último me hice una cuestión ¿Se han ejecutado estas 2particiones dentro de un anuncio en la actualidad? La respuesta es sí, existe un anuncio que refleja la International Labour Orgnization donde ambos particiones de la mercadotecnia se han aplicado, en una campaña contra la esclavitud, que su finalidad final es promover la mejora laboral dentro de los habitantes en el 2007 (Expokmark , 2007) puesto que algunos trabajos los consideran como excesivos yllegan a lo que era el sometimiento. Finalmente algunas personas expresan que existe una tercera partición en la mercadotecnia, pero este va de la mano con las dos anteriores, por ser objetos que acompaña a la publicidad denominado POP que se les hacen llegar a los clientes durante una campaña publicitaria, se nombró esta característica para hacer una diferenciación, este tipo se acompaña encualquiera de las dos puntos anteriores, no se dejó desapercibida por ser también de suma importancia para este tipo de mensajes.
Después de tocar estos puntos principales en la mercadotecnia, existe una finalidad, un deseo que preservar mercado lógicamente la lealtad del cliente ¿Cómo se explica esto? Por una parte se encuentra la forma cuantitativa, que se refiere básicamente a los ingresos económicosque se recaudan a partir de este mensaje publicitario y una segunda parte que son las emociones por el hecho de conquistar su corazón. Hablando de este último punto ¿Cómo se puede llegar al corazón de un cliente finalmente? Se debe de hacer un estudio para saber qué es lo que necesita realmente de acuerdo al producto o al servicio al que se está planteando este mensaje publicitario, trabajando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS NUEVAS TECNOLOGIAS EN LA ADMINISTRACION PÚBLICA
  • Nuevas Tecnologias En Las Relaciones Públicas
  • Nuevas tecnologias
  • Nuevas Tecnologias
  • NUEVAS TECNOLOGIAS
  • Nuevas tecnologias
  • Nueva tecnologia
  • Nuevas Tecnologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS