Las nuevas torres en mahatan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (433 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- La Torre 7 es un rascacielos de acero y cristal de cerca de 230 metros -algo menos que su predecesor- que cuenta con 52 plantas, de las que 40 se reservan para oficinas, lo que totaliza 153.000metros cuadrados de uso comercial. Larry Silverstein, arrendatario del complejo y promotor de los nuevos edificios, ha asegurado que la Torre 7 “es un símbolo de la resistencia y el espíritu de laciudad”.
2.- La Torre de la libertad, que en un primer momento estaba prevista, por Libeskind, fuese una edificación en forma de espiral y con una altura de unos 541 metros de altura (1.776 pies, enrecuerdo del año de la Independencia de Estados Unidos) y sería el más alto del mundo, por encima de las torres Petronas de Kuala Lumpur. Tuvo que ser modificada por razones de seguridad y su construcciónquedó a cargo de David Childs, pero respetando la altura por su significado.
3.- El Centro de Artes Escénicas, que se levantará en la esquina de Fulton Street y Greenwich Street, junto a la Torre dela Libertad. Pero no hay dudas de que será una pieza bien llamativa, en el estilo sinuoso de su autor, Frank Gehry. Entre las obras de Gehry destacan el Museo Guggenheim de Bilbao, Bilbao, España. ElHotel Marqués de Riscal, Elciego, España y la Casa Danzante, ubicada en la ciudad de Praga de la República Checa.
4.- El centro cultural, que se ubicará frente a la obra de Gehry. Y mientras muchosse jugaban por alguna otra estrella de la arquitectura, el jurado se inclinó a favor de Snohetta, el estudio noruego liderado por los arquitectos Craig Dykers y Kjetil Thorsen,. Snohetta también debiólidiar con la ubicación ya que su obra se encajará entre las huellas de las Torres Gemelas.
5.- El subterráneo que llega a la zona cero contará también con una nueva estructura. El SantiagoCalatrava, tendrá una estructura de acero y vidrio y su forma será la de un gran pájaro.
6.- El conjunto monumental, se llama “Reflejando la ausencia” y fue diseñado por el israelí Michael Arad y el...
tracking img