Las obligaciones gubernamentales para con los ciudadanos y para el desarrollo social en los niveles federal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las obligaciones gubernamentales para con los ciudadanos y para el desarrollo social en los niveles federal, estatal y municipal.
El federalismo parte de la importancia de dividir el poder paraimpartir la justicia de manera efectiva, Nuestra republica esta organizada en tres niveles: federal, estatal y municipal.
El nivel federal es el que se aplica en todo el territorio nacional, El nivelestatal es el que se aplica en las entidades, El municipal es el nivel local. El bienestar de la población se refleja en su nivel de desarrollo, no solo por lo económico, sino también por lo educativo,político, social, cultural y moral. El desarrollo integral de todos los miembros de la sociedad es la obligación del gobierno, tanto del federal, como del estatal y del municipal. El gobierno municipalse encarga de funciones y servicios públicos como: Agua, Alumbrado, Limpia, Mercados, Panteones, Rastro, Calles y Seguridad. El estatal se encarga de los Hospitales, La educación, Inspecciones desalud y de registro de vehículos. El federal se encarga de investigar y perseguir los delitos y también combatir el narcotráfico.

Las obligaciones gubernamentales para con los ciudadanos y para eldesarrollo social en los niveles federal, estatal y municipal.
El federalismo parte de la importancia de dividir el poder para impartir la justicia de manera efectiva, Nuestra republica esta organizadaen tres niveles: federal, estatal y municipal.
El nivel federal es el que se aplica en todo el territorio nacional, El nivel estatal es el que se aplica en las entidades, El municipal es el nivellocal. El bienestar de la población se refleja en su nivel de desarrollo, no solo por lo económico, sino también por lo educativo, político, social, cultural y moral. El desarrollo integral de todos losmiembros de la sociedad es la obligación del gobierno, tanto del federal, como del estatal y del municipal. El gobierno municipal se encarga de funciones y servicios públicos como: Agua, Alumbrado,...
tracking img