Las obligaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (386 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las obligaciones
Esta clase de documentos sirven esencialmente para garantizar empréstitos estales y en los casos de sociedad anónima para aumentar el capital social o pagar créditos de la sociedad,reciben diversas denominaciones, ante la petra bonos, cetes, de bonos d deuda pública, etc., estamos ante la presencia de esta clase de documentos.
Concepto
Las obligaciones son títulos valoresque representan la participación individual de sus tenedores en un crédito colectivo constituido a cargo de la sociedad emisora.
Requisitos:
Las obligaciones deben contener:
1. Nombre,nacionalidad y domicilio del obligacioncita, excepto en los casos en que se trate de obligaciones emitidas al portador.
2. La denominación el objeto y el domicilio de la sociedad.
3. El importe delcapital pagado de la sociedad emisora y el de su activo y el de pasivo, según el balance que se practique para efectuar la emisión.
4. El importe d la emisión, con especificación de número y del valornominal de las acciones que se emita.
5. El tipo de interés pactado.
6. El termino señalado para el pago el interés y el capital, y los plazos, condiciones y manera en que las obligacioneshan de ser amortizadas.
7. El lugar del pago.
8. La especificación, en su caso de las garantías especiales que se constituyan para la emisión, con la expresión de las inscripciones relativas enel Registro Público.
9. El lugar y fecha de emisión, con especificación de la fecha y número de la inscripción relativa en el Registro Público de Comercio.
10. La firma autógrafa de losadministradores de la sociedad, autorizados al efecto. O bien la firma impresa en facsímil de dichos administradores, a condición, en este último caso, de que s deposite el original de las firmasrespectivas en el Registro Público de Comercio en que se haya registrado la sociedad emisora.
11. La firma autógrafa del representante común de los obligacionistas, o bien la firma impresa en facsímil de...
tracking img