Las Obras De Albert Einstein En El Desarrollo Histórico De La Física.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 22 (5353 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 24 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
MENCIÓN MATEMÁTICA Y FÍSICA
ASIGNATURA: INTRODUCCIÓN A LA INVESTIGACIÓN
PROFESORA: HERMELINDA CAMACHO












Las Obras de Albert Einstein en el Desarrollo Histórico de la Física.





Integrante:
Bracho C. Jonathan J. C.I. 18379367





MARACAIBO,JULIO DEL 2010.
ÍNDICE DE CONTENIDO
PÁG.
Resumen………………………………………………………………………………….
Introducción……………………………………………………………………………….
Titulo del Trabajo…………………………………………………………………………
Pregunta de la Investigación…………………………………………………………….
Objetivo de la Investigación……………………………………………………………..
Revisión Teórica del objeto de estudio…………………………………………………
Procedimiento para la recolección deinformación……………………………………
Técnica…………………………………………………………………………………….
Instrumentos………………………………………………………………………………
Hallazgos de la Investigación……………………………………………………………
Conclusiones………………………………………………………………………………
Referencias Bibliográficas……………………………………………………………….
Anexos……………………………………………………………………………………...






















Bracho, Jonathan. Las Obras de Albert Einstein en eldesarrollo histórico de la Física. Universidad del Zulia. Facultad de Humanidades y Educación. Escuela de Educación. Mención Matemática y Física. Maracaibo, Venezuela, 2010.


RESUMEN

El presente trabajo surge inicialmente como cualquier otra investigación, haciéndose una pregunta muy interesante ¿Cómo las obras de Albert Einstein marcan el desarrollo histórico de la física?, Albert Einsteinun reconocido científico galardonado con el premio nobel de la física tuvo un papel importante en el desarrollo histórico de la física por sus investigaciones, el objetivo es analizar como esas obras marcan ese desarrollo histórico. Para este estudio se ha utilizado la técnica de la observación haciendo uso del instrumento, la ficha de contenido. En 1905 un joven desconocido llamado AlbertEinstein publicó cinco artículos que cambiaron la física. La teoría de la relatividad destruyó el espacio y tiempo absolutos que habían caracterizado a la física moderna desde los tiempos de Newton. La relatividad general sustituyo a la cosmología moderna, el universo estático e infinito fue reemplazado por el universo finito y en expansión de la teoría del Big Bang. La mecánica cuántica eliminó elprincipio de causalidad estricto sobre el que se había afirmado la representación determinista de la Naturaleza. La revolución científica del siglo XX cambió nuestra representación de la Naturaleza y los presupuestos epistemológicos sobre los que se asentaba la Razón moderna de la civilización occidental. Einstein desempeñó un papel protagonista en dicha revolución, aunque el carácter probabilista dela teoría cuántica, a la que había realizado contribuciones esenciales, le desagrado profundamente. Einstein escribió numerosos artículos de divulgación para revistas científicas, dictó conferencias que transcribieron, y algunos libros. Fue un científico que legó su preeminencia, hasta ahora, sin contrapesos. Genial y con la misma intuición física de Newton, pero con un carácter simpático; unvisionario como Kepler, pero que siempre supo mantenerse aterrizado sobre la Tierra, recibió en vida, al igual que Newton, todos los honores y el respeto que un genio tan excepcional merece.


Palabras Clave: Obras, Desarrollo Histórico, Revolución Científica.


e-mail: Jonajes_0288@hotmail.com


INTRODUCCIÓN

En el año 1905, el 17 de marzo, un joven de tan solo 26 años presentó a larevista alemana Annalen der Physik el primero de cinco trabajos que, además de constituirlo como uno de los científicos y pensadores más famosos e influyentes en la historia de las ciencias, lo hacen reconocer como uno de los genios que sacudieron los cimientos de la llamada física clásica: ese joven fue Albert Einstein.

En el presente escrito pretendo realizar un análisis conceptual...
tracking img