Las ocho claves del liderazgo-del monje que vendió su ferrari.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5153 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las 8 claves del liderazgo
Del monje que vendió su Ferrari
Robin S. Sharma

Introducción: Julián Mantle era el monje que decidió vender su Ferrari: abogado de éxito, un día abandono todo y se trasladó al Himalaya. Allí inicio un proceso de aprendizaje con los sabios de Sivana, que le abrieron las puertas a nuevas formas de abordar la vida y los negocios.

De regreso a su mundo anterior,Julián tiene la ocasión de aplicar sus nuevos conocimientos ayudando a su amigo Peter, propietario de una empresa de software que estaba en crisis.

De la mano de Julián, a través de fábulas y ejemplos, Peter recibe las ocho lecciones del éxito en los negocios, todas ellas basadas en la generación de un impulso interior que favorezca el establecimiento de un nuevo tipo de relación entre loscolaboradores y de estos con la empresa, encaminando al florecimiento de una cultura empresarial más humana y por ello más eficaz y sólida.

Sencilla, amena pero sorprendente perspicaz. Las 8 claves del liderazgo encierra lecciones de valor universal y las explica para que sean realmente útiles. Ello hace de esta obra una lectura difícil de dejar… y de olvidar.

Robin S. Sharma: (1964), es licenciadoy profesor de Derecho, y ha tenido una distinguida carrera como abogado. Como conocida personalidad mediática, ha aparecido en más de 300 programas de radio y televisión y ha publicado artículos en The Globe and Mail, USA Today y otras publicaciones destacadas, y se ha convertido una autoridad internacional en auto liderazgo.
Viaja asiduamente como conferenciante y director de seminarios,impartiendo su vigoroso mensaje a importantes organizaciones empresariales, sanitarias y educacionales.

Es autor de EL MONJE QUE VENDIÓ SU FERRARI publicado por Plaza & Janés con una venta de 100.000 ejemplares.

Actualmente reside en Toronto (Canadá) y dirige la organización Sharma Leadership Inc.
“La verdadera alegría de vivir se halla en ser usado para un fin que uno reconozca como primordial,en ser una verdadera fuerza de la naturaleza en lugar de un pequeño amasijo calenturiento de aflicciones y dolencias que se queja de que el mundo no se dedique a hacerlo feliz…Quiero ser totalmente consumido cuando muera. Ya que cuanto más duro es el trabajo que hago, más vivo. Disfruto de lo que la vida me depara. Para mí la vida no es una vela pequeña. Es una antorcha esplendida que tengo quesostener de momento y que quiero que arda con el mayor brillo posible antes de cedérsela a las generaciones Futuras.” George Bernard Shaw

Capítulo 4: la sabiduría de la visión del líder.

“De todas las hermosas verdades del alma que se han recuperado y han salido a la luz en estos tiempos, ninguna más alegre ni más fructífera como promesa divina que esta: que eres el dueño de tu mente, elmoldeador de tu carácter y el hacedor de tu condición, tu entorno y tu destino.” James Allen

“Mejor ser ciego que tener vista y no ver” Hellen Keller

“Ser lo que somos y llegar a ser aquello en que podamos convertirnos es el único fin de la vida.” Louis Stevenson

“El golf al igual que todos los juegos, es un juego mental.” Jack Nicklaus

RITUAL 1: UNIR EL SALARIO Y EL OBJETIVO

Capítulo5: el ritual de las actividades esenciales
“La vida no nos brinda un placer mayor que el de superar los problemas, logrando un éxito tras otro, creando nuevos deseos y viendo cómo se cumplen. El que trabaja en una empresa grande o noble ve que sus fatigas se apoyan en un primer momento en la esperanza y luego se ven recompensados con la alegría.” Samuel Johnson

“Mima tu visión y sueños ya queson los hijos de tu alma, los modelos de tus logros definitivos.” Napoleón Hill

“No hay mejor medicina que la esperanza, ningún incentivo es tan grande, ningún tónico es tan poderoso como la expectativa de un mañana mejor.” Orison Swett Marden

“Un poco de fragancia siempre se pega a la mano que te regala rosas.” Dicho Oriental

“Nadie es apático salvo cuando persigue los objetivos de...
tracking img