Las ofertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (591 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elementos de una oferta
Una oferta es la suma de varios elementos que bien planeados y ejecutados se hacen atractivos a los ojos del cliente potencial.
Posicionamiento, precio, condiciones de pago,los elementos de reducción de riesgo, tu compromiso hacia el cliente y el incentivo para que te compren, son aquellos elementos indispensable en un oferta.
Los tres primeros elementos de una ofertason: Posicionamiento, precio y condiciones de pago
Posicionamiento : Como Al Ries y Jack Trout, dijeron: Posicionamiento no es lo que haces a un producto, sino el efecto que generas en la mente delos clientes potenciales. Es decir, ocupar un determinado lugar en lo que él valora. El posicionamiento define la forma en que deseas ser percibido en la mente del cliente potencial.

Precio : Es unpunto de referencia muy importante en cualquier oferta. Algunas veces se puede demostrar de manera predominante en comparación con otros beneficios. Otras veces los beneficios del producto se debemostrar predominantemente en comparación con la competencia.

Condiciones de pago: Es un componente muy importante de la oferta ya que está relacionado con el precio y modifica su valor. Hay que teneren cuenta los costes de financiación de los pagos diferidos, los costos de operaciones y el riesgo de incumplimiento.












Los últimos tres elementos son:
Elementos de reducciónde riesgo: Ponte en los zapatos del cliente potencial. Él no puede tocar el producto, o verlo a través de prototipos y pruebas, por lo tanto todos los elementos que reducen el riesgo son muyvaliosos.

Compromiso: Asegúrate de ofrecer a tu cliente una relación a largo plazo. Demostrar que has tenido experiencias previas y conoces las etapas del ciclo de vida de la solución y del cliente;siempre con el compromiso de que estarás ahí en cada una de las etapas.

Incentivos: Son elementos adicionales que hacen que la oferta tenga más valor y sea más atractiva. Suelen ser gratuitos y se...
tracking img