Las olas de virginia wolf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Las Olas” y “Las Horas”
Las Olas es un libro muy hermoso el cual está escrito de una manera muy detallada. Esta obra por lo poco que investigué y porque leí esta novela me di cuenta que tiene una prosa casi lírica, pero a su vez no pierde esa profundidad con la que Virginia Woolf suele describir a sus personajes de esta maravillosa novela.
En esta obra literaria me pude dar cuenta que latrama no es solo más que la vida de los personajes y cómo se llegan a enfrentar de distintas formas a esta vida, las 6 historias narradas individualmente se convierten en una sola más autentica y mucho más realista y cambian completamente de ser varios diálogos a uno solo, podría decir que se crea un sólo monólogo de toda la obra.
La exactitud de las descripciones de cada uno de los personajes,como de cada lugar y del sentir de los personajes, está cuidada a detalle y se enmarca dentro de un tipo de descripción al igual que de una narrativa.
Quizás como me sucedió a mi, muchas personas se identifican con algunos de los perfiles de estos personajes ya que son de lo más variados y se complementan muy bien entre si, en todos ellos podrás ver una parte de ti. Por ejemplo, Bernard, es unescritor, que con su libreta para tomar notas, analiza la realidad hasta lo más profundo, apuntando frases para cada ocasión y que servirán para tejer sus cuentos a lo largo de la historia, además, en el capítulo final, en una especie de resumen, hace una recapitulación de toda la historia de su vida; Louis, un inmigrante retraído por su acento australiano y con grandes ansias y aspiraciones;Neville, un chico inteligente y muy introvertido a la vez que metódico; Susan, una chica del campo, sensible y trabajadora; Jinni, sensual, explosiva y consciente de su propia belleza y el poder que esta ejerce en la sociedad; y finalmente Rhoda, excesivamente tímida y que se violenta con el contacto con la sociedad en general, exceptuando quizás a Louis.
La descripción que acabo de dar de lospersonajes es muy sencilla y se aleja mucho de la profundidad con la que Virginia Woolf describe a cada uno de sus personajes y de cómo estos se relacionan, cómo evoluciona su amistad, sus amores, sus envidias, etc.
Su modo personal de describir las personas y los sentimientos consigue hacer que me identifique al máximo con cada uno de ellos , claro, de forma diferente y que, con una ciertatristeza a veces, observes a sus personajes y los comprendas de cierto modo que tu e hagas sentir como si fueras uno de ellos, porque como lo dijimos en la clase vives la novela como si tu fueras uno de esos seis personajes; sólo puedo decir que estoy muy satisfecha de esta novela que nos toco leer y aclarar que por como Virginia Woolf escribe de una manera tan bella y de cosas tan comunes que nossuelen pasar a todos es por eso se llevo a cabo la película “Las horas” que al igual que el libro “Las olas”, esta película la cual fue basada en el libro “Mrs. Dollaway” nos describe perfectamente y muy detalladamente la vida de cada una de las protagonista ya que Virginia era una escritora que cuidaba muchos detalles y todo ella lo quería hacer a la perfección, no era una escritora normal como lonotamos en el libro “Las olas” ya que ella nos va narrando cada detalle de cada lugar, persona, emoción, etc. y es lo mismo que sucede con la película, ya que esta película tiene esa esencia que Virginia Woolf me imagino marca en todos sus libros.
Pero ahora bien, la película se encuentra basada en 3 protagonistas, las cuales viven en épocas totalmente distintas pero al igual que el libroestas tres personas se encuentran unidas de cierta manera por sus anhelos y temores y esto lo podemos notar desde que el momento en el que Virginia Woolf que es una de esa protagonistas y aparece escribiendo el libro, y piensa meticulosamente sobre qué plasmar en su libro, sobre los sentimientos que quería que cada uno de sus lectores llegara a sentir al momento de escribir esa obra, hasta llegar...
tracking img