Las olimpiadas

Páginas: 2 (428 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia, ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar el tiempo a partir del año 776a.C. que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus (Júpiter).

Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:

- El primer día, de los cincoque duraban, por procesiones y sacrificios,

- En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio y luego en un hipódromocarreras de carros y la de caballos montados.

- El quinto, y último día, se dedicaban a proclamar a los vencedores y entregarles el trofeo que consistía en una corona de olivo mientras unheraldo pregonaba el nombre y la patria del triunfador
Sólo podían asistir a las olimpiadas los hombres y mujeres solteras, siendo condenadas a muerte las casadas que lo hacían.
El primer ganadorconocido fue Koreibos de Elida, al que se entregó como premio una manzana.
El emperador Teodosio “El grande” prohibió los juegos olímpicos en 394 por considerarlos paganos y la ciudad fue destruida en426.
Entre el 6 y el 15 de abril de 1896, se celebraron en Atenas los primeros juegos olímpicos de la Era Moderna, que fueron un éxito pese a la crisis económica de Grecia, 311 atletas (230griegos) participaron en 9 deportes
Los anillos olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Fredy, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico deParís, en 1914:

cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundoque se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

La bandera Olímpica se iza en todas las Ceremonias de Apertura de los Juegos Olímpicos, desde Amberes 1920. Una segunda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS