Las olimpiadas

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Las olimpiadas
Los juegos olímpicos son como las olimpiadas que celebraban los antiguos griegos, y ofrendadas en honor a los Dioses del Olimpo. (Nidia Cobiella, Historia de las olimpiadas,http://www.educar.org/educacionfisicaydeportiva/olimpiadas/historia/)
Los juegos olímpicos u olimpiadas son el evento más visto en todo el mundo, los mejores atletas de todo el mundo compiten cadacuatro años representando a mas de un centenar de países en decenas de disciplinas.
 Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:
 -        El primer día, de los cinco queduraban, por  procesiones y sacrificios,
 -        En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio  y luego en un hipódromo carrerasde carros y la de caballos montados.
Entre el 6 y el 15 de abril de 1896, se celebraron en Atenas los primeros juegos olímpicos de la Era Moderna, que fueron un éxito pese a la crisis económicade Grecia, 311 atletas (230 griegos) participaron en 9 deportes y el país anfitrión encabezó el medallero. Spiridon Louis, de 18 años, ganó la maratón, carrera ideada por Coubertín y que no existíaanteriormente.(Ignacio José, Las olimiadas, 2008, http://centros3.pntic.mec.es/ cra.eladio.laredo/trabajosalumnos/todos%20juntos/Edufisica/hiaolimpiadas.htm)
El Comité Olímpico Internacional esresponsable por la organización de los juegos y para esto cuenta con representantes y delegados en cada países. Cada país participante cuenta con un Comité Olímpico Nacional.
Como es yatradicional, se medirán allí esfuerzos y capacidades deportivas. Pero la novedad es la participación  en el evento, de 4.400 mujeres en las distintas pruebas, superando en alrededor de 800 el número demujeres que intervinieron en Atlanta, y constituye un porcentaje que superará el 40% de los atletas, lo que es un récord en la participación femenina en la historia de los juegos.( Cobiella, 2008,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS