Las olimpiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las olimpiadas
Los juegos olímpicos son como las olimpiadas que celebraban los antiguos griegos, y ofrendadas en honor a los Dioses del Olimpo. (Nidia Cobiella, Historia de las olimpiadas,http://www.educar.org/educacionfisicaydeportiva/olimpiadas/historia/)
Los juegos olímpicos u olimpiadas son el evento más visto en todo el mundo, los mejores atletas de todo el mundo compiten cadacuatro años representando a mas de un centenar de países en decenas de disciplinas.
 Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:
 -        El primer día, de los cinco queduraban, por  procesiones y sacrificios,
 -        En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio  y luego en un hipódromo carrerasde carros y la de caballos montados.
Entre el 6 y el 15 de abril de 1896, se celebraron en Atenas los primeros juegos olímpicos de la Era Moderna, que fueron un éxito pese a la crisis económicade Grecia, 311 atletas (230 griegos) participaron en 9 deportes y el país anfitrión encabezó el medallero. Spiridon Louis, de 18 años, ganó la maratón, carrera ideada por Coubertín y que no existíaanteriormente.(Ignacio José, Las olimiadas, 2008, http://centros3.pntic.mec.es/ cra.eladio.laredo/trabajosalumnos/todos%20juntos/Edufisica/hiaolimpiadas.htm)
El Comité Olímpico Internacional esresponsable por la organización de los juegos y para esto cuenta con representantes y delegados en cada países. Cada país participante cuenta con un Comité Olímpico Nacional.
Como es yatradicional, se medirán allí esfuerzos y capacidades deportivas. Pero la novedad es la participación  en el evento, de 4.400 mujeres en las distintas pruebas, superando en alrededor de 800 el número demujeres que intervinieron en Atlanta, y constituye un porcentaje que superará el 40% de los atletas, lo que es un récord en la participación femenina en la historia de los juegos.( Cobiella, 2008,...
tracking img