Las Ondas Electromagneticas

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Introducción
El presente trabajo contiene una investigación de los diferentes temas de la unidad entre ellos la definición de una onda, su manifestación en el Universo, sus propiedades y características, las radiaciones electromagnéticas, al igual que se investigo sobre la luz y sus diferentes espectros. Este tiene como propósito informar acerca de los diferentes datos investigados para unamejor comprensión de cómo funcionan las diferentes ondas existentes y el impacto que generan en el mundo.

La luz es una manifestación de la energía y está asociada a la radiación electromagnética que se encuentra en todo el universo la cual se describe como un campo electromagnético de ondas o como partículas de fotones, las cuales se desplazan en el espacio a la velocidad de la luz.

Todosestamos constantemente en contacto con la radiación electromagnética, ya sea cuando miramos una noche de estrellas, cuando nos comunicamos con nuestros amigos por computadora y celulares, cuando calentamos nuestra comida en nuestro horno de microondas al igual que cuando escuchamos la radio. Esto demuestra que la radiación electromagnética juega una parte muy elemental en nuestras vidas,afectándonos diariamente. Por esta misma razón es muy importante conocer este fenómeno para poder saber sobre sus efectos y los beneficios que pueda brindar en la comunicación al igual que informarnos acerca de sus consecuencias que pueda provocar para poder tomar precauciones debido que muchas veces las radiaciones electromagnéticas son dañinas.

Objetivos:
* Profundizar el conocimiento de que esuna onda y como funciona.
* Dar a conocer las diferentes partes de una onda.
* Destacar la importancia de la energía en una onda y sus usos.

Una onda es una alteración vibratoria de alguna propiedad de un medio, mediante la cual se transmite la energía desde el punto que se produjo hacia el medio que rodea ese punto. Estas generalmente se miden por medio del agua ya que las vibraciones sepueden observar claramente en ella.
1. Propiedades de las ondas:
La altura de la altura es su amplitud, la cual es máxima distancia que alcanza un punto al paso de las ondas respecto a su posición de equilibrio.

La longitud de la onda que es la distancia entre puntos iguales de las ondas. (Chang.R Pág.42)
La frecuencia es el número de ondas que pasan por un punto particular en un segundo.(Chang.R Pág.42); Generalmente se mide en hertzios (Hz).
La velocidad es la rapidez con que se propaga la onda. Su fórmula es: v=f (velocidad = longitud de la onda x frecuencia).

2. Representación de una onda:

a) La amplitud de onda es el desplazamiento entre la posición de equilibrio y su máxima altura.
) La longitud de onda es la distancia entre dos crestas o valles consecutivas.
v) Elvalle es el punto más bajo de la onda.
c) La cresta es el punto que ocupa la posición más alta en una onda.
n) El nodo es el punto de medio donde cruza la línea de equilibrio que no tiene amplitud.

3. Radiación Electromagnética:
Las ondas electromagnéticas tienen un componente de campo eléctrico y un componente de campo magnético. Estas generan una radiación de emisión y transmisiónelectromagnética, la cual no necesita un medio para propagarse, ya que se pueden propagar en el vacío. Las ondas luminosas, y el sonido forman parte de las ondas electromagnéticas. Objetos como los hornos microondas, la conectividad WiFi y el sistema Bluetooth utilizan este tipo de ondas.

4. Espectro Continúo:
También se le refiere como espectro térmico o de cuerpo negro ya que es emitido porcualquier objeto que transmita calor. Cuando su luz es dispersada aparece una banda continua con radiación a todas las longitudes de onda. Un ejemplo claro de lo sucedido es cuan la luz del sol pasa a través de un prisma, haciendo que su luz se disperse en los siete colores del arcoíris mostrando cada color como una longitud de onda diferente.

5. Espectro Monocromático:
Una luz monocromática...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS