Las Ondas Electromagnéticas

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Ondas electromagnéticas

Una onda electromagnética es la forma de propagación de la radiación electromagnética a través del espacio.

Los campos eléctricos y magnéticos pueden clasificarse endos categorías generales.

La primera incluye campos que no varían o cambian con el tiempo. El campo electrostático originado por una distribución de cargas en reposo y el campo magnético originadopor una corriente estacionaria que circula por un conductor, son ejemplos de campos que, aunque pueden variar de un punto a otro del espacio, no varían con el tiempo en cada punto individual. En talessituaciones ambos campos pueden tratarse independientemente, sin tener en cuenta las interacciones entre ellos.

La segunda categoría incluye aquellas situaciones en las que los campos varían con eltiempo y en todos esos casos no es posible tratarlos independientemente. La ley de Faraday dice que si un campo magnético, H, varía con el tiempo actúa como una fuente de campo eléctrico y según laley de Ampere un campo eléctrico, E, variable actúa como una fuente de campo magnético.

El efecto fotoeléctrico

Consiste en la emisión de electrones por un metal o fibra de carbono cuando se haceincidir sobre él una radiación electromagnética (luz visible o ultravioleta, en general). A veces se incluyen en el término otros tipos de interacción entre la luz y la materia:

Fotoconductividad: es el aumento de la conductividad eléctrica de la materia o en diodos provocada por la luz. Descubierta por Willoughby Smith en el selenio hacia la mitad del siglo XIX.

 Efecto fotovoltaico:transformación parcial de la energía luminosa en energía eléctrica. La primera célula solar fue fabricada por Charles Fritts en 1884. Estaba formada por selenio recubierto de una fina capa de oro

Elefecto fotoeléctrico fue descubierto y descrito por Heinrich Hertz en 1887, al observar que el arco que salta entre dos electrodos conectados a alta tensión alcanza distancias mayores cuando se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas electromagneticas
  • Ondas Electromagneticas
  • Ondas Electromagnéticas
  • Ondas Electromágneticas
  • Ondas electromagneticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS