Las Ondas

Páginas: 23 (5503 palabras) Publicado: 5 de junio de 2012
-------------------------------------------------
Criobiología
La palabra criobiología es derivada de la palabra griega "cryo" = frío, "bios" = vida, y "logos" = ciencia. La Criobiología es la rama de la biología que estudia los efectos de baja temperaturas en seres vivos. En la práctica, criobiología es el estudio de material biológico o sistema a temperaturas más bajas que las normales.Los materiales o sistemas estudiados pueden incluir proteínas, células, tejidos,órganos, u organismos completos. Las temperaturas pueden oscilar desde condiciones de hipotermia moderada hasta temperaturascriogénicas.
Existen situaciones en las que interesa preservar el material biológico hasta un posterior uso tanto en clínica como en investigación. En esas situaciones se hace uso detécnicas de criobiología. En la naturaleza existen organismos capaces de llevar a cabo mecanismos naturales para conservar su material biológico durante largo tiempo o en situaciones extremas. En este sentido existen organismos que en estadio de espora o de forma espontánea pueden mantenerse a 4ºC o incluso a temperatura ambiente. Otros se pueden conservar tras una liofilización, que es un procesoutilizado para la eliminación del agua mediante desecación al vacío y a muy bajas temperaturas, en el que el agua se separa por sublimación.
Contenido  [ocultar]  * 1 Definiciones/Distinciones * 2 Principales áreas de estudio en criobiología * 3 Criopreservación en la naturaleza * 3.1 Bacterias * 3.2 Plantas * 3.3 Hongos * 3.4 Animales *3.4.1 Invertebrados * 3.4.2 Vertebrados * 4 Criobiología aplicada * 4.1 Antecedentes históricos * 4.2 Técnicas de Preservación * 4.3 Criobiología en humanos * 5 Sociedades Científicas * 6 Revistas * 7 Referencias * 8 Véase también * 9 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Definiciones/Distinciones
Criobiología
el estudio dela vida a bajas temperaturas.
Criogenia
es la rama de la física e ingeniería que estudia la producción y uso de temperaturas muy bajas. Criogenia no es criónica, aunque la gente frecuentemente suele confundirlos.
Criónica
es la preservación de humanos y mamíferos a bajas temperaturas con la intención de la revivirlo en un futuro. La criónica no es parte de la criobiología corriente. La criónicaaún depende en gran medida de la tecnología futura que puede o no puede ser desarrollada.
Criopreservación
es una tecnología en la cual células, tejidos o embriones son preservados por congelamiento a temperaturas más bajas que el punto de fusión del agua. Generalmente entre -80ºC y -196ºC (punto de ebullición del nitrógeno líquido). A esas temperaturas, cualquier actividad biológica,incluidas las reacciones bioquímicas que producirían la muerte de una célula, quedan efectivamente detenidas.
-------------------------------------------------
[editar]Principales áreas de estudio en criobiología
6 las principales áreas de estudio en criobiología pueden ser identificadas:
1. Estudio de la adaptación al frío de microorganismos, plantas (resistencia al frío),y animales invertebrados o vertebrados(hibernación).
2. Criopreservación de células, tejidos, gametos, y embriones de origen animal o humano con fines (médicos) de almacenamiento a largo plazo. Esto usualmente requiere de la adición de sustancias que protegen las células durante el congelamiento y descongelamiento (crioprotectores).
3. Preservación de órganos bajo condiciones de hipotermia (transplantede órganos).
4. . Lyophilización (secado por frío) de drogas o medicamentos
5. Criocirugía, técnicas (mínimamente) invasivas para la destrucción de tejidos no saludables a través de gases o líquidos criogénicos.
6. Física de la sobrefusión, la nucleación y crecimiento del hielo y aspectos ingenieriles de la transferencia de calor durante el enfriamiento y el calentamiento....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ondas
  • ondas
  • Ondas
  • ondas
  • ondas
  • ondas
  • ONDAS
  • ondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS