Las Opciones Políticas En El Estado Liberal Mexicano, 1853-1910.

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2011
Alrededor de estos años se dio un gran impulso a la educación en México, se ubican las premisas políticas que dieron fundamento al desarrollo de los procesos educativos y de formación docenteimpulsado y organizado por el estado liberal mexicano en la segunda mitad del siglo XIX.
¿CUÁLES ERAN LAS ALTERNATIVAS PARA LA CONSTRUCCION DE UN ESTADO NACIONAL FUERTE, QUE SE PLANTEARON EN EL MEXICO DE LAPRIMERA MITAD DEL SIGLO XIX?
La promulgación de la constitución de los liberales, como bien sabido se divide en dos partes, la dogmatica, en la que se declaran los derechos de los gobernadores comoel límite impuesto a las autoridades, y la orgánica en la que se determinan las agencias del poder público (legislativo, ejecutivo y judicial) las facultades y relaciones que deben guardar entre si ycon los gobernados para hacer posible el régimen de derecho constitucional del estado liberal.
¿A QUE RAZONES OBEDECE LA DISTRIBUCION DE PODERES ASENTADOS EN LA CONSTITUCION DE 1857 Y CUALES FUERONSUS REPERCISIONES EN LA CONSTRUCCION DEL ESTADO MEXICANO?
Bajo la vigencia formal más que real de esta carta se vigorizo la acción de las autoridades se considero a la administración como el fin, sinoexcluyente de toda otra alternativa hasta en tanto se logre una madurez política. Repercutió en la división de poderes ya que el judicial se encargo de las funciones políticas, el legislativo habríade considerar las condiciones necesarias del gobierno.
¿CUÁLES FUERON LAS ACCIONES EMPRENDIDAS POR EL GRUPO LIBERAL ENTRE 1854 Y 1872?
La revolución de Ayutla 1854 tomaron la capital y eligieron uncongreso constituyente y revisor, además de los actos de Santa Anna y 1872 la políticas es, al fin y al cabo mas urbana que castrense, Lerdo de Tejada triunfo en las elecciones que manejo el grupocivilista después de la muerte de Juárez en 1872 Lerdo de Tejada se apresuro a confirmar la obra de la reforma.
¿QUÉ CAMBIOS CONTITUCIONALES SE INTRODUJERON DURANTE EL PORFIRIATO Y A QUE NECESIDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO 1853-1910
  • Las opciones políticas en el estado liberal mexicano, 1853-1910
  • Las opciones políticas en el estado liberal mexicano, 1853-1910
  • las opciones politicas en el estado liberal mexicano 1853-1910
  • Las Opciones Políticas En El Estado Liberal Mexicano, 1853-1910* *Andrés Lira.”Las Opciones Políticas En El...
  • Las Opciones Politicas Del Estado Liberal Mexicano Entre 1853-1910
  • Las Opciones Politicas En El Estado Liberal Mexicano 1853-1910
  • LAS OPCIONES POLITICAS EN EL ESTADO LIBERAL MEXICANO, 1853-1910

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS