Las oportunidades de inversion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE
I. INTRODUCCIÓN…………………………………….........................................2
II. LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
A. CONCEPTOS BÁSICOS…………………………………………………………………….4
B. CONDICIONANTES PARA UNA INVERSIÓN……………………………..……...5
C. FUNDAMENTOS PARA INVERTIR EN EL PERÚ………………………………….9
D. NOTICIAS Y COMENTARIOS SOBRE LAS INVERSIONES EN EL PERÚ
III. LA GERENCIA DE PROYECTOS
A) CONCEPTOSBÁSICOS………………………………………………..….……………10
B) GERENCIA DE PROYECTOS…………………………………………..………………11
C) METODOLOGÍA DE LA GERENCIA DE PROYECTOS………..……………..12
D) ETAPAS DE LA GERENCIA DE PROYECTOS…………………...………………13
E) IMPORTANCIA DE LA GERENCIA DE PROYECTOS……..………..………..15
IV. LA ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
A) ADMINISTRAR UN PROYECTO……..……………………………………………..16
B) FUNCIONES DELADMINISTRADOR DE PROYECTOS…………………….16
V. FEPI
A) NATURALEZA…………..………………………………………………………………….17
B) DEFINICIÓN…………………………………………………………………………………17
C) OBJETIVOS………………………………………………………………………………….18
D) CICLOS………………………………………………………………………………………..19
VI. CONCLUSIONES…………………………………………………………………………………21
VII. BIBLIOGRAFÍA……………………………………………………………………………………22









INTRODUCCIÓN
Elprincipal objetivo de realizar este trabajo es generar el interés sobre los proyectos de inversión, ya que día a día nuestro país se está volviendo más atractivo; respaldado por su crecimiento económico, fuentes de financiamiento, gran cantidad de recursos aún no explotados y lo principal grandes acuerdos que está firmando, lo cual hacen expandir el mercado.
El presente trabajo consta de cuatropuntos fundamentales todos referente a la Gerencia de Proyectos, el primero que se refiere a las oportunidades de inversión, tomamos como referencia al Perú, es así que se explicará porque nuestro país hoy en día ofrece grandes oportunidades tanto a la empresa pública como privada. También se detallará de manera teórica lo referente a la Gerencia y Administración de proyectos, los cuales sonconceptos totalmente distintos, ya que la primera se encarga de toda la planeación del proyecto, es quien decide si este proyecto se pone en marcha o no. A diferencia de la administración que sólo se encarga de la ejecución del proyecto.
Cuando uno habla sobre proyectos de inversión, es decir aquel proceso de adquisición de un bien o un derecho que luego formará parte del patrimonio, en necesariohablar sobre la Formulación y evaluación de Proyectos (FEPI); en la última parte del trabajo se detallará sobre esto, mostrando así la importancia que tiene para los negocios, explicando también sus fases de desarrollo y lo importante que son para optimizar el uso de los recursos disponibles y disminuir el riesgo de las inversiones.
Con este trabajo concluimos que para toda inversión se deberárealizar antes un bien estudio de mercado, ya que éste nos dirá la cantidad de bienes y servicios que uno podrá colocar en el mercado y con esto saber los ingresos que obtendré y de la misma manera los costos en que incurriré.
Finalmente se concluye que esta nueva cara que nuestro país está mostrando al mundo es totalmente beneficiosa para cada uno de los ciudadanos, ya que al generarse inversiones,se generan empleo, y con esto se podría llegar a mejorar la calidad de vida.





I. LAS OPORTUNIDADES DE INVERSIÓN
A) CONCEPTOS BÁSICOS

* Definición de Oportunidad:
Definimos oportunidad como una conveniencia de tiempo y lugar es decir es un momento u ocasión que se da y que resulta ser propicia para resolver o hacer algo. Las oportunidades surgen en cualquier momentode la vida es por eso que se debe estar atento a ellas para saber aprovecharlas y alcanzar el éxito, y así evitar el arrepentimiento posterior si es que no se supo aprovechar.
Están constituidas por dos factores los cuales pueden ser intrínsecos al sujeto ya que esto depende estrictamente de la persona; y extrínsecos al sujeto ya que no depende de la misma persona sino de otros terceros....
tracking img