Las oportunidades de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (642 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si un vaso tiene agua hasta la mitad se puede decir que, esta mitad lleno o mitad vacío. ¿Cómo te referirías tú a este vaso? la forma en que vemos las situaciones pueden ser positivas o negativas.Las oportunidades muchas veces se presentan en la vida de forma diferente a la que esperábamos. No siempre es fácil verlas o distinguirlas. 
El éxito consiste en saber aprovechar las pocasoportunidades buenas que nos da la vida.
Pero, ¿Cuáles oportunidades son buenas y cuáles malas? Existen muchos engaños y cuando ya se ha caído en varios de estos, las personas se quedan desconfiando todo eltiempo.
Siempre han existido las estafas y el engaño, pero no por ello se debe dejar de recomenzar. Todo el tiempo existen desengaños en el amor, en los amigos, la familia y hasta en lo que menos nosimaginamos.
La palabra engañar tiene un origen onomatopoyético, originalmente proviene de ladrar, reñir, regañar. Derivó luego en ingannare, burlarse. Desengañar es liberarse de los ladridos, de lasburlas. Es decir, el desengaño es liberación.
Los desengaños son positivos, ya que te abren los ojos y permite que te saques la venda que tenías.
Los desengaños muchas veces causan dolor, pero, debenser motivo de alegría y celebración, ya que permitirá tener otra oportunidad, libre de engaño.
Si llevas a cuestas el engaño y el desengaño, nunca podrás recomenzar.
Para comenzar y tener otraoportunidad en la vida, debes acumular positivamente todas las experiencias. La vida comienza todos los días, el Sol sale todos los días totalmente renovados.
Una de las meditaciones o prácticas derelajación más efectivas es hacer de cuenta que todos los días por las noches morimos cuando nos vamos a dormir. Cero preocupaciones, cero estrés. Los muertos no tienen preocupaciones.
Por supuesto, no tevas a morir, pero esta meditación o relajación, te libera por varias horas de todas las tensiones, además que el miedo a la muerte se eliminará.
Al día siguiente te despertarás como que has vuelto a...
tracking img