Las oportunidades en la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (267 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación y las oportunidades en la vida
El Escritor Britanico W. Cunningham en su parábola sobre la educación nos dice: Iba un hombre caminando por el desiertocuando oyó una voz que le dijo: "Levanta algunos guijarros, mételos en tu bolsillo y mañana te sentirás a la vez triste y contento". Aquel hombre obedeció. Seinclinó, recogió un puñado de guijarros y se los metió en el bolsillo. A la mañana siguiente, vio que los guijarros se habían convertido en diamantes, rubíes y esmeraldas. Yse sintió feliz y triste, feliz, por haber cogido guijarros, triste por no haber cogido más, lo mismo ocurre con lo educación.
En el transcurso de la vidadisponemos de nuestras habilidades y valores natos para abrirnos paso, pero lo que permitirá nuestra realización plena como personas en la sociedad que nos toca vivir es laeducación formal que recibamos y aceptamos recibir, así mismo, mediante la retroalimentación que emane de ejercer un aprendizaje recibido. Hay infinidad deoportunidades que nos da la vida, de igual manera están aquellas que nosotros mismos forjamos con nuestra educación; siempre tendrán mejores oportunidades quienes tengan unamejor educación.
En el sistema CECyTES, no se encuentra la abnegación de las primeras letras ni la eminencia de las ciencias universitarias, pero si es él un forjador deoportunidades para los jóvenes que transitan por sus aulas.
Por ello, parafraseando al Escritor Británico en algún momento de tu vida te sentirás feliz y triste conla educación que hayas aceptado recibir. ¡Perteneses a la familia CECyTE! ¡Estas forjando tus oportunidades!

Autor: Tec. Juan Pérez Tobón
Plantel Tehuitzingo
tracking img