Las oras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. PRESENTACIÓN DE TRABAJOS ESCRITOS

Este texto corresponde al Capítulo 2 del libro “Leer y Escribir en la Universidad” escrito por las docentes Maryory Parra Londoño e Irma Bolaños Martínez de laFCECEP. Es una ayuda para orientar al estudiante en la presentación formal de un trabajo académico.

Finalmente, encontrarán qué son algunos tipos de textos académicos, como la reseña, la relatoríay el ensayo precedidos de las fichas bibliográficas que son una de las tantas herramientas que se utilizan para la producción de discursos académicos.

OBJETIVO GENERAL

Presentar trabajosescritos de acuerdo con las normas establecidas por ICONTEC y adaptadas por la FCECEP.

Para la reelaboración del contenido de esta Unidad III, se tomo en cuenta el material de Normas ICONTEC, (2005)José Ocampo Rodríguez y Rómulo Gallego Badillo
Onelia Roldán M.
Luis Flórez
Santos Amaya Martínez

1.1 ASPECTOS GENERALES DE LA COMUNICACIÓN ESCRITA

Como se vio en la Unidad 1: Elementos para laComprensión y escritura de textos, es conveniente reiterar la importancia de desarrollar la competencia de la escritura; recuerden que ésta tiene mucho que ver con el proceso eficiente de lacompetencia lectora.

Se escribe con base en el conocimiento que se tiene de la lengua. De allí, la importancia de comprehender, cómo se debe escribir, conocer las reglas de la buena escritura y las normasmínimas de presentación para la producción de textos que permitan una buena comunicación entre interlocutores válidos.

La presentación de textos escritos y el modo de realizar correctamente untrabajo académico, tiene que ver con la presentación de informes de cualquier tipo, un examen, una noticia para un periódico, un ejercicio escolar, relatoría, ensayos, un trabajo en equipo o una carta,etc.

La exposición clara y ordenada de un trabajo escrito permite que se lea con más agrado e interés que otro realizado de una manera desordenada y caótica, aunque este último tenga mucha...
tracking img