Las orejas de saturno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (420 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Libro: Orejas de Saturno
Autor: De regules Sergio
Editorial: Paidós Mexicana, S. A.
Edición: primera impresión 203. Reimpresión diciembre 2008, México

Introducción
Las orejas de Saturno es unlibro de filosofía, donde autor da sus puntos de de vista sobre distintos temas de ciencia, al expresarse el autor llega a ser un poco sarcástico y bromista, pero la información que viene no deja deser interesante y esta a mi parecer muy completa.

En el libro se habla de temas desde la antigua filosofía griega, hasta temas de la actualidad como la genética; el título del libro “Orejas deSaturno” se menciona que galileo al observar el planeta Saturno, vio como estaban a su alrededor unas orejas que con el tiempo se fue descubriendo que en realidad esas “orejas” eran anillos que rodeaban alplaneta.
El autor menciona en varios capítulos teorías sobre la vida en otros planetas, muchas veces dice él que vivimos engañados por la falta de información o por la pereza de no quererinformarnos sobre las ciencias y las nuevas tecnologías.
Como por ejemplo habla de una encuesta que hicieron sobre los productos transgénicos y la gente respondía que no esta de acuerdo con que clonaran losgenes de los alimentos para crear otros, sin saber que todos los humanos estamos hechos de genes que son similares a los de algunos animales que un mínimo de porcentaje de nuestros genes es el que noshace diferentes a todos los demás.
Muchos de los temas son muy interesantes, me gusta como Sergio De Regules, los expone de una forma fácil haciendo comparaciones con hechos que pasan en nuestrasvidas diarias.

Conclusión:
Leer este libro es una manera de ver el punto de vista del autor sobre temas de ciencia y filosofía, y así poder hacer el nuestro.
En algunas cosas estoy de acuerdo conél, como por ejemplo en la vida extraterrestre, si es que existe no podemos saberlo, y creo que los extraterrestres tampoco han de saber de nosotros y seria poco probable poder dar con ellos y ellos...
tracking img