LAS ORGANIZACIONES COMO ORGANISMOS.

La idea de organización como organismo ha cambiado, llevando así de un modo más general de supervivencia, de relación organización-entorno y efectividad de las organizaciones.

Los estudios Hawthorne, miraron la cuestión de la motivación, de la relación entre los individuos y los grupos. Donde la nueva teoría crea la idea de que los individuos y los grupos, como los organismos biológicos, trabajan más eficazmente cuando sus necesidades están satisfechas.

Abraham: presentaba al ser humano como una clase de organismo psicológico dirigido a satisfacer sus necesidades tan solo como una cuestión de crecimiento y desarrollo; esto quiere decir que el ser humano esta motivado por una jerarquía de necesidades a través de lo fisiológico, lo social, y lo psicológico.

Muchos teóricos vieron que las relaciones interpersonales y el trabajo podrían replantearse para crear condiciones de desarrollo personal y simultáneamente ayudan a la organización aconseguir sus aspiraciones y objetivos.

La organización como organismo esta “abierto” a un entorno, todo esto sugiriendo que se debe organizar teniendo presente el entorno. Se ha puesto atención al entorno “activo” definido por las inmediatas interrelaciones de la organización. Un segundo punto focal de sistema “abierto” es definir una organización en términos de subsistemas interrelacionados, asi las organizaciones contienen individuos ( que son sistemas por su propia cuenta) que pertenecen a grupos (departamentos), que a su vez pertenecen a otras divisiones mas grandes. En si este punto de vista normalmente se encuentra en la perspectiva conocida como “teoría de la dependencia” en la pratica del desarrollo organizacional.

SALUD ORGANIZACIONAL Y DESARROLLO.

La organización esta construida de subsistemas interrelacionados de naturaleza estratégica, humana, tecnológica, estructural y de dirección que necesita ser de consistente internamente y adaptada a las condiciones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Las organizaciones como organismos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Organizaciones-Como-Organismos/927427.html

MLA

"Las organizaciones como organismos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Organizaciones-Como-Organismos/927427.html>.

MLA 7

"Las organizaciones como organismos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Organizaciones-Como-Organismos/927427.html>.

CHICAGO

"Las organizaciones como organismos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Organizaciones-Como-Organismos/927427.html.