Las organizaciones como sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (768 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORGANIZACIONES COMO SISTEMAS

Las organizaciones como sistemas

Una organización, como un conjunto integrado por partes, es teleológica (finalista). Persigue fines y objetivo. Las partes dela organización y sus relaciones se definen con vistas al logro de ciertos objetivos.

En efecto, estas es la razón por la que la eficiencia y la eficacia organizacional se miden por el logro de losfines y de los objetivos. Una de las dificultades que se presenta es que algunos objetivos no pueden se cuantificados. Entre ellos se pueden mencionar los fines, o sea, la calidad de las respuestasque de las organizaciones se esperan o lo que es lo mismo: la razón de su existencia.

Tampoco se puede cuantificar el desempeño total de ella, por sus miembros en un periodo de tiempo. En esteultimo aspecto, intervienen los objetivos personales que no siempre aparecen claros y explícitos conscientemente. La organización como sistema, será evaluada en función de su capacidad para lograr fines yobjetivos.

Un sistema cerrado no dependería de su ambiente; seria autónomo, encerrado en si mismo y sellado ante el mundo exterior. La administración de un sistema cerrado seria bastante fácil. Elambiente seria estable y predecible, y no intervendría para causar problemas. El tema principal de la administración seria llevar las cosas con eficiencia.

Un sistema abierto debe interactuar conel ambiente para sobrevivir; consume recursos y exporta recursos al ambiente. No puede sellarse y aislarse. Debe cambiar y adaptarse al ambiente en forma continua. Los sistemas abiertos pueden serenormemente complejos.

Para comprender a la organización como un todo, hay que visualizarla como un sistema. Un sistema es un conjunto de elementos interactuantes que adquiere insumos del ambiente,los transforma y descarga su producto en el ambiente externo.

Teoría del Caos

Teoría del caos dice que vivimos en un mundo complejo, lleno de aleatoriedad e incertidumbre. Esta teoría...
tracking img