Las organizaciones escolares del siglo xx1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones escolares del sigo XXI
La lectura es muy interesante porque nos da una visión más amplia acerca de las nuevas exigencias que tiene la docencia en el nivel básico tanto paradirectores, como para maestros frente a grupo.
Dos factores son los que han revolucionad la educación, uno la globalización y dos las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC´s) y estasultimas han traído consigo lo que se conoce la Sociedad del Conocimiento.
De tal manera que los profesores debemos prepararnos cada vez más, por que las exigencias de nuestros alumnos, son muy diferentesa la de los niños de décadas atrás, pues el alumno tiene nuevas herramientas (computadora, internet, celulares y televisión) para comunicarse y a la vez aprender.
Esta sociedad en la que estamoses cada vez mas exigente y demandante, y solo podrá tener mas posibilidades de éxito aquel que este mejor dotado de conocimientos y que a la vez pueda adecuarse a las exigencias de los empleos que sele puedan ofertar.
Por ello es necesario e indispensable darle un giro a la educación porque es importante que los alumnos puedan dominar las (TIC`s), pero de una manera que le puedan servir comouna herramienta de trabajo tanto para su vida cotidiana, dentro y fuera de la escuela y no un mero juego para el ocio o para conocer información que no le de el uso adecuado.
Pero no debemos de perderde vista que hay comunidades muy marginadas donde todavía es muy difícil que el niño pueda tener siquiera una televisión, lo que lo pone en desventaja desde ahora de cara al futuro, por ello si esnecesario que como directores podamos ser los gestores para poner al alcance de estos niños las computadoras aunque sea sin internet, pues no en todos lugares hay cobertura.
Para ellos esto seria yagratificante, motivador, pues eso también es parte de nuestra labor, hacer que los niños se sientan a gusto y capaces de trabajar en variadas situaciones, pero para esto hay que estimularlos,...
tracking img