Las organizaciones inteligentes y la informacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4206 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para nuestros padres,
que con su apoyo hacen
que día a día seamos mejores
personas y quienes son la razónpara seguir siempre adelante.

INDICE

Introducción……………………………………………………………………………Pág. 3
Organización Inteligentes: Definición………………………………………………....Pág. 4
Características de las Organizaciones Inteligentes……………………………………..Pag.6
¿Porque convertirse en una Organización Inteligente?...………………………………Pág.7
¿Cómo convertir una empresa en una Organización Inteligente?...................................Pág. 7
Ventajas de la Organización Inteligente………………………………..………………Pag.8
Modelo de la Economía Globalizada………………………………………………..…Pág. 9
Teoría de la información: Definición………………………………………………..….Pag.9
¿Qué es la teoría de la información? Orígenes………………………………………...Pág. 9
Información e Inteligenciaartificial……………………………………………..……Pág. 11
Teoría de la Comunicación………………………………………………..………….Pág. 12
Modelos existentes en la teoría de la comunicación………………………………….Pág. 13
Caso Practico…………………………………………………………………………Pág. 14
Conclusiones……………………………………………………………………….…Pág. 18
Opinión grupal…………………………………………………………………….….Pág. 19
Bibliografía………………………………………………………………………...…Pág. 20

INTRODUCCION

LaOrganización Inteligente busca asegurar constantemente que todos los miembros de la organización estén aprendiendo y poniendo en práctica todo el potencial de sus capacidades. Esto es, la capacidad de comprender la complejidad, de adquirir compromisos, de asumir su responsabilidad, de buscar el continuo auto-crecimiento, de crear sinergias a través de trabajo en equipo.

En el desarrollo delpresente trabajo haremos referencia a diferentes conceptos o teorías tal es el caso de la teoría de la información y la teoría de la comunicación las cuales juegan un papel muy importante en el mundo actual en el que vivimos ya sea a nivel individual y organizacional, también haremos referencia a la importancia de las organizaciones inteligentes en el mundo actual y la implicancia que esta tiene en eldesarrollo de una empresa tal es el caso que finalizaremos el presente trabajo haciendo referencia a un caso práctico para un mejor entendimiento.

1. LAS ORGANIZACIONES INTELIGENTES:
1.1 Definición: Las Organizaciones Inteligentes son aquellas capaces de aprender permitiendo así expandir sus posibilidades de crecimiento. Una organización inteligente es una estructura integrada, trabaja comoun todo, que es capaz de tejer permanentemente la habilidad de cambiar la esencia de su carácter; tiene valores, hábitos, políticas, programas, sistemas y estructuras que apoyan y aceleran el aprendizaje organizacional. No basta con adaptarse y sobrevivir sino sobre todo desarrollar la capacidad de crear. La construcción de una organización con auténtica capacidad de aprendizaje y creatividad sebasa en el desarrollo de cinco disciplinas: dominio personal, trabajo en equipo, visión compartida, modelos mentales y pensamiento sistémico.
a) Dominio Personal: Consiste en aprender a reconocer nuestras verdaderas capacidades y las de las personas que nos rodean. Solo si conocemos quiénes somos en realidad, que queremos y que es lo que somos capaces de hacer, tendremos la capacidad paraidentificarnos con la visión de la organización, de proponer soluciones creativas, y de aceptar el compromiso de crecer cada vez más junto con la organización. Las personas con alto dominio personal alcanzan las metas que se proponen. Donde la gente manifiesta sus pensamientos, para exponerlos a la influencia de otros, porque ha llegado al momento en el cual mediante un comportamiento maduro, podemos...
tracking img