Las organizaciones inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Investigue y explique en que consiste el concepto de organizaciones inteligentes en el área empresarial. Utilize como fuente las contribuciones de Peter Senge. Incluya en su respuesta lasdefiniciones de los siguientes:
a) Dominio Personal
b) Modelos Mentales.
c) Construcción de una visión compartida.
d) Modelos Mentales
e) Trabajo en equipo

Para Bob Garrat, las organizacionesinteligentes crean un clima de trabajo donde los procesos permiten a todos los miembros aprender de forma consiente de su trabajo. Esto a su vez lo hace capaz de mover ese aprendizaje adquirido al lugar quesea necesario de manera tal que pueda ser utilizado por la organización y que este conocimiento pueda ser transformado constantemente.
Chun Wei Choo define la organización inteligente como aquellaque es capaz de integrar eficazmente la percepción, la creación de conocimiento y la toma de decisiones.
Peter Senge define una Organización Inteligente como aquella en la que los individuos soncapaces de expandir su capacidad y de crear los resultados que realmente desean. Aquí las nuevas formas y patrones de pensamiento son experimentados, en donde las personas aprenden continuamente y enconjunto, como parte de un todo.
Con conceptos como "dominio personal", "modelos mentales", "visión compartida" y "aprendizaje en equipo", Peter Senge, explica la importancia de la organizacióninteligente y ofrece algunas herramientas elementales para poner en práctica algunos principios del management que hacen que una compañía marque la diferencia con sus clientes internos.

Es así como, Sengeconsidera que las organizaciones que cobran relevancia son las que descubren cómo aprovechar el entusiasmo y la capacidad de aprendizaje de la gente en todos los niveles.
"Las organizacionesinteligentes son posibles porque en el fondo todos somos aprendices".
Por ello, plantea cinco sendas de desarrollo para adquirir ciertas aptitudes o competencias:
1.Pensamiento Sistémico: El Pensamiento...
tracking img