Las Organizaciones Internacionales

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014
Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, los paises comenzaron a relacionarse de una nueva manera, asociándose y cooperando entre sí, especialmente para brindar ayuda a las regionesdevastadas por el conflicto bélico. Así surgieron diversas organizaciones internacionales y regionales que trabajan en todo el mundo para lograr objetivos comunes, con el fin de mejorar el bienestarde los pueblos y alcanzar la paz.

Las Naciones Unidas nacen el 24 de Octubre de 1945, tras el resultado de las negociaciones entre Estados Unidos y Europa durante la posguerra, paraintentar establecer un tipo de gobierno supranacional,en el cual todos los Estados debian relegar parte de su soberania ,para facilitar la toma de decisiones en conjunto,con vistas a lograr la pazmundial.

Inicialmente, la ONU estaba integrada por 51 paises que se comprometieron a mantener la paz y la seguridad internacional, desarrollar relaciones amistosas entre las naciones ypromover el progreso social, mejorando los niveles de vida y defendiendo los derechos humanos de todos los pueblos. La Argentina fue uno de los paises que firmo la Carta Fundacional de las NacionesUnidas.

La ONU trabaja en unw amplia gama de cuestiones, tan diversas cono fundamentales, por ejemplo, el cuidado del medio ambiente, la proteccion de los refugiados, la lucha contra elterrorismo, el desarme, la promoción de la democracia y los derechos humanos, y el desarrolo economico y social, entre otras.

La ONU no ha tenido la fuerza necesaria para implementar lasresoluciones tomadas por la Asamblea General sobre varios conflictos internacionales actuales. Por ejemplo, no se han puesto en practica las decisiones respecto del conflicto de Palestina e Israel. Porotra parte, Estados Unidos invadio Irak, sin que esta acción estuviera autorizada por la ONU. La organizacion tampoco pudo impedir los graves conflictos entre Somalia, Ruanda y Bosnia.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones internacionales
  • Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones internacionales
  • organizaciones internacionales
  • ORGANIZACIONES INTERNACIONALES
  • organizaciones internacionales
  • Las Organizaciones Internacionales
  • Organizaciones Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS