Las organizaciones politicas totalitarias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (918 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS ORGANIZACIONES POLITICAS TOTALITARTIAS

La crisis del Estado Liberal, provocada por el abstencionismo del Estado que abandona y propicia la explotación de las clases más débiles. Se manifiesta enlas revoluciones americanas y europeas de los siglos XIX yXX.
Así nacen teorías para construir nuevos sistemas en los que se apoya la intervención activa del Estado para solucionar los problemassociales.
EL SOCIALISMO
El socialismo es una doctrina que postula la intervención del Estado para terminar con el desequilibrio de las clases sociales, y organizar la economía.
La base del socialismoes la filosofía materialista, que ve en el factor económico el factor determinante de la historia. Sostienen la necesidad de que el Estado posea los principales medios de producción.
El comunismo es ladoctrina extrema del socialismo sostiene que el Estado debe poseer la totalidad de los medios de producción.
Engels decía que el Estado surge de la necesidad que tenían de él la clase explotadorapara mantener oprimidos a los explotados por medio del poder y que al socializarse los medios de producción, desaparecerían las clases y entonces la organización política, el Estado ya no tendría razónde ser.
Que al gobierno de las personas lo sustituye la administración de las cosas y la dirección de los procesos de producción, el Estado no es abolido: muere
Lenin considera que el pueblo alencontrarse liberado de la explotación capitalista observara sin coaxion, las reglas fundamentales de la vida social, no existiendo ya la necesidad del Estado que imponga por la fuerza normas deconvivencia social.
Que en el periodo de transición del capitalismo al comunismo nacería la dictadura del proletariado que suprimiría violentamente la explotación capitalista.
El marxismo caso concreto laU.R.S.S. desvirtuó la esencia del Estado al dejar de buscar el bien público y convertirlo en un instrumento de combate de un partido político. Subordinando todos los valores a esta lucha.
El Estado...
tracking img