Las organizaciones que aprenden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las organizaciones que aprende van de la mano con el comportamiento humano pues es el ser humano quien primero se adapta a un cambio y luego lo va transfiriendo a la sociedad sea de manera directacon las empresas, escuelas, gobiernos y familias estos cambios pueden ser muy pequeños par que solo generen una diferencia en la persona sea sentimental intelectual social o muy grandes para afectar amayor número de personas estos cambios se pueden definir como supervivencia o adopción.
Las organización que aprende tienen cinco disciplinas que surgieron de peter senge que estudio lasorganizaciones y como resultado que las mismas considera que no son rígidas y funcionan según lo que van aprendiendo el modelo de organización que aprende de lo contrario se basan en ver todo de manera diferente yadquirir conocimiento continuo de todo en la organización, por eso dice que el aprendizaje lo compone la aspiración (dominio personal visión compartida), reflexión y conversación (modelos mentales) ycomprensión de la complejidad (pensamiento sistémico). Con son vitales para las disciplinas.
1. Dominio Personal: la gente con alto dominio personal alcanza las metas que se propone. Donde lagente manifiesta sus pensamientos, para exponerlos a la influencia de otros, porque ha llegado al momento en el cual mediante un comportamiento maduro, podemos tomar los comentarios de los demás paraampliar nuestro modelo, representación del mundo.

2. Modelos Mentales: supuestos hondamente arraigados, generalizaciones, imágenes que influyen en nuestro modo de percibir el mundo. La disciplinade trabajar sobre modelos mentales implica volver el espejo hacia dentro y exhumar las oscuras imágenes internas, y dejar nuestro interior tan claro que pueda percibirse en la profundidad de nuestrasmiradas. Trabajar con modelos mentales implica llegar al nivel en el cual la persona que está incorporando nuevos modelos a su vida pueda mantener conversaciones de apertura, equilibrando la...
tracking img