Las organizaciones y el proceso administrativo

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
LAS ORGANIZACIONES Y EL PROCESO ADMINISTRATIVO

Para el buen funcionamiento de toda organización deben emplearse las funciones administrativas como lo son la planeación, organización, la ejecucióny el control; pues estos son un conjunto de pasos estructurados de manera sistemática que permite lograr la eficiencia y la eficacia que la empresa pretende alcanzar. Cuando no se sabe para dóndeva, cualquier camino puede llevarlo hasta ahí puesto que las organizaciones existen para cumplir metas y alguien debe definirlas tanto con los medios y mecanismos con los cuales lo debe alcanzar; y esealguien es el administrador.
Por consiguiente, la planeación abarca la definición de las metas de una organización, el establecimiento de una estrategia global para lograr las metas y desarrollo delos planes para integrar y coordinar las actividades; la organi zacion incluye la determinación de las tareas que se han de desarrollan, quien los realizara, como debe agruparse, quien debe reportar,ante quien y donde se tomaran las decisiones, todo organización tiene gente y esa es la función de la ejecución, cuando se motiva al subordinado y se dirige las actividades de otros seleccionadocanales de motivación eficaces. Por último la función del control se desarrolla después de haberse fijado los planes delineados arreglos estructurales, contratos y capacitaciones al personal paraasegurarse de que las cosas salgan bien y hacer el seguimiento al desempeño de la organización.
¿EN LAS ORGANIZACIONES DE LA REGION SE DAN LAS DIFERENTES ETAPAS DEL PROCESO ADMINISTRATIVO COMO PILAR PARA LAOBTENCION DE BUENOS RESULTADOS?
Como podemos ver las empresas de la región generalmente utilizan las etapas del proceso administrativo pero no se ejecutan de la mejor manera y tampoco las utilizantodas, aunque se obtengan buenos resultados son pocas las empresas.
La tarea actual de los administradores de la empresa es interpretar los objetivos propuestos por la organización y transformarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Proceso Administrativo De Las Organizaciones
  • Proceso Administrativo En Las Organizaciones
  • Los procesos administrativos en las organizaciones educativas
  • El proceso administrativo en las organizaciones
  • Implicación Del Proceso Administrativo En Las Organizaciones
  • Administrador. Las Organizaciones
  • Las organizaciones administrativas
  • Administrador De Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS