las organizaciones y la administración

Páginas: 39 (9593 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014
LA ADMINISTRACION Y LAS ORGANIZACIONES
Ambiciosa es la tarea al intentar abordar el tema de organizaciones y administración en forma integral, sin reduccionismos y abarcativo, sin dejar de lado la utopía que si bien es imposible por definición, representa en nosotros una herramienta necesaria para que una administración y una organización pueda verse y criticarse a sí misma como un ordenimperfecto y la misma nos lleve a creer que podamos tener la esperanza de una mejor organización y una mejor administración.
¿Por qué es importante estudiar administración?
Cabe señalar que la administración de empresas no es únicamente para quien dirige una empresa, sino para cualquier persona que tenga responsabilidades (aunque sean mínimas) de
gestión. Por ejemplo, un empleado, aunque no tenganingún subordinado a su cargo, necesita conocimientos de administración para desarrollar su trabajo: necesita planificar, necesita comprender cómo influye su trabajo sobre el resto de la organización, etc. Por supuesto, un empleado que dirige un pequeño grupo de trabajo también necesita tener conocimientos de
administración. En definitiva, la administración de empresas no sirve sólo para la altagestión.
Si no se es competitivo en este mundo tan voraz, entonces no se lograra nada, por eso para ser alguien, triunfar y tener grandes ingresos; surge como opción para alcanzar estas metas la educación, el nivel mas importante de esta, el profesional, que nos garantiza un futuro mejor, nos ofrecen carreras en diferentes campos de conocimiento.
yo me dedicare a hablarles de lo ventajoso que esestudiar ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS, ¿porque? bueno esta carrera es muy completa y no solo se especializa en un solo campo, también te enseña otras ramas como: la economía, contaduría, ingeniería de sistemas.
Por otra parte hay que ser consiente que hoy en día se ve como una gran problemática social es el desempleo, personas con grandes estudios no tienen trabajo, pero que pasa con laadministración de empresas, que esta no solo se enfoca a que tu seas un empleado, además se te enseña a crear empresa, a fortalecer la economía, y a emplear personas.
Ya que la administración surge como una necesidad en la sociedad, para buscar el desarrollo económico y que los recursos sean productivos. Además si miramos a nuestro alrededor en todo el mundo, la economía funciona por la creación de empresasque buscan el desarrollo y el éxito. Esta carrera te ofrece muchas oportunidades, no solo para que gerencies una empresa, sino para que te arriesgue y crees empresa, te da la oportunidad de no solo tener éxito en tu país, sino ir mas allá es decir que te globalices, ya que actualmente todo funciona con las Actividades de venta y compra.

De acuerdo con Agustín reyes Ponce[7]y Joaquín RodríguezValencia[8]la importancia de la administración se basa en los siguientes puntos:
• La administración se da donde quiera que exista una organización.
• El éxito de una empresa u organismo social, se debe a la buena administración que posea.
• Para las grandes empresas, la administración científica es esencial.
• Para las empresas pequeñas y medianas, la manera más indicada de competir conotras es el mejoramiento de su administración, dicho en otras palabras, tener una mejor coordinación de sus recursos incluyendo al humano.
• Para lograr un incremento en la productividad, dependerá de una adecuada administración.
• Para las organizaciones que están en vías de desarrollo, el principal elemento para desarrollar su productividad y su competitividad con otras es mejorar la calidad en suadministración.
























¿Qué es la administración?
Introducción
La administración se define como el proceso de crear, diseñar y mantener un ambiente en el que las personas, laborar o trabajando en grupos, alcancen con eficiencia metas seleccionadas.
Características
• La administración se aplica en todo tipo de corporación.
• Es aplicable a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones Y Su Administración
  • LAS ORGANIZACIONES Y SU ADMINISTRACION
  • Administracion en las organizaciones
  • Organizaciones y Administración
  • La Administracion En Las Organizaciones
  • ADMINISTRACION Y ORGANIZACIONES
  • Administración En Las Organizaciones
  • administracion de las organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS