Las organizaciones y su dinamica en el contecto ecologico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4476 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice
Introducción………………………………………………….……………3
El Hombre y el Medio Ambiente………………………………………..3
Bienestar ecológico
A) Aire………………………………………………………..…………..4
B) la tierra………………………………………………….……………4
C) el agua………………………………………………………………..7
D) los océanos………………………………………………………….8
E) El ozono………………………………………………………………9
F) los gases de invernadero………………………………………..10
G) labasura…………………………………………………………….11

Preservación del medio ambiente y combate a la contaminación…………………………………………………………….13
Las organizaciones sociales y la ecología en México…….………15
Conclusión……………………………………………………….………..18
Bibliografia………………………………………………………..……….18

Introducción:
En este escrito veremos, analizaremos y comprenderemos las organizaciones y su dinámica en el contexto ecológico, lo cual quieredecir que veremos cómo se contribuye en el bienestar ecológico en todas sus ramas, así como asociaciones que se encargan der medio ambiente y como ayudar al medio ambiente.
1.1 El Hombre y el Medio Ambiente
La relación del hombre con el medio ambiente, no es nueva, es una relación y una problemática que se estableció desde el comienzo del hombre en el mundo, que continuo en la sucesión de lasedades y que continuara por siempre ya que el hombre y el planeta están el uno para el otro relacionados en su existencia al igual que con el resto de los seres vivos que lo habitan.
La solución al problema del medio ambiente deberá constituirse desde una base de organización social y económica que permita el desarrollo sostenible del hombre y establezca una relación armónica y equilibrada con lanaturaleza. En esta disyuntiva es claro que las pautas de relación las establece la naturaleza, es el hombre el que debe modificar sus conductas para estar armónico y en equilibrio, ya que la naturaleza a la cual también pertenece el hombre, regida por sus leyes funciona perfectamente equilibrada.
El problema del medio ambiente comprende aspectos distintos, en principio las fuentes de energía seestán agotando, la naturaleza presenta daños de toda índole por la extracción de materia prima y daños por las emanaciones tóxicas de desechos que cubren las aguas, el aire y la tierra, especies vegetales y animales se encuentran en peligro y otras han desaparecido y lo más notable y problemático es que grupos humanos están desapareciendo o se ven obligados a la migración por cuestiones decontaminación o de erosión de la vegetación de sus lugares de origen, estos grupos humanos constituyen minorías que la actividad industrial ,comercial y / o militar altera los ecosistemas a los que pertenecen y por lo tanto su tipo, forma y calidad de vida.

1.2 Bienestar ecológico
H) Aire
El aire es una mezcla gaseosa sin olor ni sabor que llena todos los espacios ordinariamente considerados comovacíos.
En cada aspiración el hombre y muchos animales llenan de aire sus pulmones, una persona adulta inhala de 13.000 a 15.000 litros de aire por día. La calidad del aire que inhalamos no solo es importante para la salud de nuestros pulmones sino que de ella depende la pureza de nuestra sangre, la capacidad de nuestro organismo para sintetizar alimentos, la eliminación de los productos tóxicos,la energía de nuestros músculos, la lucidez de nuestro cerebro y en definitiva la duración y la calidad de nuestra vida. Bióxido de azufre y partículas: Irritación, bronco obstrucción refleja e hipersecreción de mucosidad, en casos de contaminación aguda se ha observado aumento en la morbilidad, especialmente entre los enfermos, ancianos y personas debilitadas. En los niños expuestos a este tipode contaminación se han observado problemas respiratorios y mayor prevalencia de enfermos pulmonares. Monóxido de carbono: dolor de cabeza, laxitud, etc.
Oxidantes foto químicos: ataques de asma, irritación de ojos, nariz y garganta.
b) la tierra
¿Cómo cuidar la tierra?
En casa…
1. Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy...
tracking img