Las organizaciones y sus dinamica en el contexto cultural

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME

Cuando hablamos de cultura podemos decir que tiene muchas definiciones, muchas personas piensan que cuando se habla de cultura se está hablando de que entre más conocimiento obtenga unapersonas más culto será pues debe, pues hay que ver el verdadero significado de la palabra cultura. En cuanto a la evolución histórica se decía que la cultura era el trabajo que hace el hombre, esdecir, las actividades manuales. En la edad media se tiene este concepto como aquella persona que tenga más conocimientos de todo tipo puesto que esta cultura se puede decir que es una cultura individualpor lo que cada persona tiene en su mente. En la actualidad hay tres conceptos que son: Enfoque psicológico, antropológico y filosófico.

Enfoque filosófico: Esta es la que nos habla del aprendizajeque tiene que ver con la personalidad del individuo.
Antropológico: esta se habla de que la cultura no es lo que hacemos en sí, sino lo que simboliza eso, ósea, los resultados de que se elaboran enla conducta.

Filosófico: En cuanto a lo que pensamos hacer en base de la actitud podemos progresar para un mejoramiento y para seguir adelante.

El concepto que tiene Tylor es que la cultura estodo lo que tenga que ver con creencias, conocimientos, valores, costumbres, tradición, derechos etc. Podemos decir que cada cultura tiene su acento o idioma.
Duverger dice que la cultura es unconjunto que tiene un orden, es preciso y que en ese orden pues lógicamente hay una normas y reglas porque si no se siguen pues no se identificarían las culturas. En ella se comparten ideas entre sí.
BroomSelznick habla que la cultura tiene algo simbólico en esto debe de haber por lo que hay representaciones humanas para confirmar como surgió esas creaciones culturales.

Si unimos todo estotendremos un concepto definitivo de que la cultura es un conjunto de todas las formas a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman Como tal incluye...
tracking img