Las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2223 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

“Las organizaciones son sistemas diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas”.[1]

EPSON Venezuela SRL, es una organización que dedica gran parte de su tiempo a investigar y a tratar de perfeccionar los procesos administrativos y contables de laempresa con su personal. Realiza estudios de auditorias contables internas, para después proponer a la alta dirección una estrategia de normas y procesos a este nivel. A pesar de todos estos elementos que la empresa realiza siempre nos encontramos con ciertos problemas con el tema administrativos contable, por los cambios que se presentan en el país, como son impuestos, leyes, normas que se debencumplir.

Nuestra evaluación del sistema de control interno, la haremos solo en el área de contabilidad de la empresa para expresar una opinión sobre el mismo y, en consecuencia, no necesariamente se puede revelar todas las debilidades existentes en el sistema, debido a que está basado en pruebas selectivas de los registros contables e información relacionada.

El objetivo de esteinforme es evaluar cuáles son cada uno de los problemas que se presenten y cuáles son las recomendaciones o soluciones para llevar a cabo un mejor control sobre la comunicación en la organización antes mencionada.

I.- IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA
EPSON Venezuela SRL.
Reseña Histórica

Nombre: Las siglas EPSON, Electronic Printer Son

SEIKO EPSON CORPORATION nació en1.881 es una corporación mundial con base en Japón que está a la vanguardia de las revoluciones tecnológicas en imagen. EPSON Venezuela SRL, comienza a operar en nuestro país en 1.983 con una estructura dirigida al servicio y atención al cliente, representando una empresa de computación personal con una organización de distribución y servicio nacional. Es una subsidiaria en Latinoamérica de EPSONAmérica Corporation, ubicada en Los Ángeles U.S.A.

La Filosofía General de EPSON es ser una compañía innovadora, confiable en todo el mundo por su compromiso hacia la satisfacción de sus clientes, la conservación ambiental, su individualidad y trabajo en equipo. Confiamos en nuestras habilidades y enfrentamos los desafíos con soluciones creativas. EPSON está dedicado a la innovaciónpermanente en las soluciones de imagen, identificando dos áreas en la representación de imágenes: sobre papel y sobre pantallas.

El Grupo EPSON, basado en su compromiso total con la calidad y la gestión seria y confiable, está dedicado a Vitalizar la Innovación en la Imagen Digital.[2] El objetivo inmediato es crecer en áreas donde antes no tenía presencia, de allí la creación de nuevas líneasde productos y propósito de proveer soluciones integradas al mercado de la mediana empresa.
Misión de EPSON Venezuela S.R.L, en la cual se fundamenta la organización:

“Proveer al mercado venezolano de soluciones tecnológicas de vanguardia para el procesamiento digital de imágenes, asegurando la satisfacción de nuestros clientes, ya que éste es la fuente de vida de nuestro negocio ynosotros estamos en el deber de canalizar sus necesidades o requerimientos.”

Visión de EPSON Venezuela S.R.L,

“La visión de EPSON Venezuela, SRL es ser el primer líder en la tecnología de la impresión, proveer al mercado venezolano de sus productos, y ser reconocido por sus clientes, como una organización confiable, innovadora, pro-activa y capacitada para satisfacer en forma oportunatodos sus requerimientos en equipos y consumibles de alta calidad.”

Valores de EPSON Venezuela SRL:

Los valores constituyen el núcleo de la actuación humana, en cuanto a que son significaciones positivas que se convierten en motivos de elecciones preferenciales por unos modos de actuación frente a otros, en interés de lograr el cumplimiento de los objetivos sociales.

•...
tracking img