Las organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

LA ORGANIZACIÓN.
Para que podamos entender este concepto, debemos saber que el ser humano siempre ha tenido la necesidad de encontrar el éxito en cualquiera de sus actividades.Muchas veces no podemos lograr ese objetivo debido a nuestras propias limitaciones. Es por ello que se recurre a la colaboración o ayuda de otras personas, formando así una organización. Ésta puede estarconformada por dos o más personas que necesariamente se comunicarán y velarán en conjunto por alcanzar su propósito. La ciencia que estudia la manera de administrar una organización se denomina laAdministración de Empresas.
La organización es una unidad social intencionalmente construidas y reconstruidas , con el fin de alcanzar objetivos específicos. Se incluyen en este sentido lascorporaciones, los ejércitos, las escuelas, los hospitales, las iglesias, etc.
°Grupo social compuesto por personas, tareas y administración, que forman una estructura sistemática de relaciones de interacción,tendientes a producir bienes y/o servicios para satisfacer las necesidades de una comunidad dentro de un entorno y así poder satisfacer su propósito distintivo que es su misión.
Organización: Es unsistema de actividades conscientemente coordinadas formado por dos o más personas; la cooperación entre ellas es esencial para la existencia de la organización. Una organización solo existe cuando haypersonas capaces de comunicarse y que están dispuestas a actuar conjuntamente para obtener un objetivo común

Una organización hace posible que muchas personas funcionen como una unidad; paraasegurar que cada una de ellas cumpla a cabalidad con su papel dentro de esta estructura, la organización debe estar muy bien diseñada, estableciendo un orden y normas que todos los participantes debenconocer bien. Además, es necesario que esas normas y los recursos de la empresa (humanos, técnicos, materiales y financieros) estén orientados a alcanzar los fines que se propone. Estos fines o metas...
tracking img