Las Organizaciones

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
1) El origen de la organización
2) Los propósitos
3) La organización como sistema social
4) La evolución
5) Diferencia entre organización e institución

1) Se remonta a la épocade los egipcios, en donde ellos tenían la necesidad de planear, organizar y controlar su imperio.

2) Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio delos recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo.

De acuerdo a muchos autores, los objetivos internos y genéricos para todas las organizaciones serian lograr:

Eficiencia:Es la utilización optima de los recursos materiales, económicos, tiempo, hombre y esfuerzo de la organización, para alcanzar con eficacia, en el tiempo programado y con el mismo coste, los objetivosorganizacionales.
Efectividad: Es lograr los objetivos de la organización de todas maneras, es lograr beneficios, excedentes y utilidades, el cual redundara a favor de los accionistas, empleados y lasociedad, y permitirá el crecimiento de la organización.
Eficacia: Es la capacidad de la organización para responder apropiada y rápidamente a las situaciones dadas en determinado momento y cumplircon sus objetivos y satisfacer a los consumidores, clientes o usuarios del producto o servicio.

3) Podemos decir que la organización es un sistema social, ya que las personas se relacionan entresí, trabajan y se organizan para producir bienes y/o servicios, para la satisfacción de las necesidades de la sociedad; y así poder satisfacer sus propios objetivos que son su misión.

4) Laevolución de las organizaciones se remonta a la época de la segunda guerra mundial y sus efectos se extendieron a todos los campos. En lo político y económico, las organizaciones debieron afrontar undesafió importante. La conversión de sus economías de guerra en economías de paz, y la capacitación de la mano de obra que volvía de los frentes de lucha para reintegrarse a sus hogares y a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • organizaciones
  • Organizando
  • Las organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones.
  • Organizaciones
  • ORGANIZACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS