las organizaciones

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
LAS ORGANIZACIONES



A lo largo de la mayor parte de nuestra existencia casi siempre pertenecemos a una organización u otra como universidades, equipos deportivos, grupos musicales u organizaciones religiosas. Por lo que la definición de organización es CUANDO DOS PERSONAS O MÁS COLABORAN DENTRO DE UNOS LIMITES DEFINIDOS PARA ALCANZAR UNA META U OBJETIVO EN COMUN.

Por consiguiente unelemento básico de toda organización es su meta o propósito, en donde la meta puede cambiar pero sin una meta u objetivo ninguna organización tendría razón de ser, las organizaciones tienen un método o programa para alcanzar sus metas, dependiendo del tipo de organización las necesidades cambiaran. Por ejemplo en un equipo de Fu Bol. tal vez necesiten de una cancha o sala de juegos o bienpresupuestar dinero para pagar salarios.

Dentro de las organizaciones podemos tener las formales e informales, las formales pueden ser las organizaciones religiosas, negocios, oficinas del gobierno y los hospitales que ofrecen bienes o servicios a sus consumidores clientes o miembros, las informales serán aquellas que una vez alcanzado el objetivo pueden disolverse ya que su razón de ser termina.En el mundo las organizaciones están por doquier, existen tres motivos para estudiarlas, en cada unos de los casos que abarca presente pasado y futuro. Recordando el pasado las organizaciones sirven para conectar con su pasado, cabe decir que las organizaciones son patrones de las relaciones humanas, cada día que trabajamos con otras personas crece la historia de la organización y la nuestracon frecuencia nos definimos en términos de las organizaciones de las cuales hemos formado parte, sean equipos escuelas, universidades, empresas, etc.

Vivir el presente, algunas organizaciones contribuyen al nivel de vida presente de todas las personas del mundo, donde todos dependemos de las organizaciones todos los días para obtener nuestros alimentos, vivienda, ropa etc. Por ejemplo laCruz Roja es un claro ejemplo de una organización que se dirige principalmente en el presente, pues ofrece su ayuda a personas o grupos en el momento que lo necesitan.


Edificar el futuro, las organizaciones se perfilan hacia el futuro deseable y sirven para que las personas también lo hagan, los productos y las aplicaciones nuevos aparecen como resultado del poder creativo que brota cuandolas personas trabajan reunidas en las organizaciones. Las organizaciones tienen repercusiones " positivas o negativas " en la condición futura del entorno natural, en la prevención y el tratamiento de enfermedades y en la guerra de todo el mundo. Como son los institutos de investigación, las universidades, etc., que se dedican a este tipo de actividades.


Aunque la definición deorganización parece obvia y simplista, comprende y aprecia el componente humano es muy importante está variable, siendo esta variable la que hace que la organización sea el sistema más complejo del universo. Cuando las personas trabajan juntas, es necesario tener en cuenta una serie de aspectos, por ejemplo dividir el trabajo entre los individuos para lo cual debemos de buscar personas conconocimientos y habilidades especializadas.
















Una vez efectuada la división y especialización del trabajo, necesitamos asegurarnos que cada uno de los individuos de la organización trabaja para lograr los OBJETIVOS O METAS comunes de la empresa u organización. Al tener el conocimiento de estos objetivos la coordinación y el control de la acción entre los miembros seconvierte en un imperativo. Estos objetivos son declaraciones que identifican el punto final o condición que desea alcanzar una organización, teniendo un conjunto especifico de metas es lo que proporciona identidad propia a una organización, de hecho incluso aquellas empresas que operan en el mismo sector poseen metas distintas y en consecuencia actúan de manera distinta. Las metas u objetivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizando
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • Organizaciones
  • organizaciones
  • Organizaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS