Las otras

Páginas: 4 (873 palabras) Publicado: 24 de enero de 2012
“¡Ay pequeña mía!
perdiste tonta el frágil papalote,
se te olvidaron pronto sus colores
igual que la sonrisa y el cariño, tu cariño.”
Amaury Pérez, Debe ser triste

Mucho se ha hablado sobrelas mujeres involucradas en la vida del narco. Incluso se han escrito muchos libros, como la magnífica obra de Pérez Reverte, que dio paso a película y telenovela, así como al famoso corrido de LosTigres del Norte, hay amplia documentación sobre las bellas y enjoyadas mujeres de narcotraficantes mexicanos, colombianos, italianos, norteamericanos, nos cuentan sus vidas, operaciones estéticas,preferencias, lujos y sinsabores.

Pero la vida de Lupita no es muy atractiva para documentarse. Con solo treinta y dos años, tres hijos y un marido-halcón en el penal del Topo Chico, su vida ha dado unvuelco de muchos grados.
Morena, esbelta, ojos grandes y expresivos. Bonita, alegre y bullanguera, mientras su semana era la de un ama de casa tradicional, hacer aseo, mandar a los hijos a la escuela,Lupita pasaba los fines de semana sentada frente a 10 o 12 tablas de lotería en un mercado sobre ruedas, divertimento que iniciaba a las 10 de la mañana y terminaba a las 5 o 6 de la tarde. Con susdos niñas, que la acompañaban a jugar, la pretensión era ganar dinero. O jugar para ganar cosas para la casa, abarrotes o aparatos para el hogar. Ahí sentadas almorzaban y comían, una de las niñas va ycompra algo de comida para poder continuar jugando sin parar. Las jugadas gratis son lo más atractivo para ellas.
Así transcurría su vida detrás de un velo de aburrimiento y tristeza, con un marido“trabajando” en un taller propiedad de su padre, sin ganar mucho ni poco, pero con un aire de un poder superior ante el resto de la familia, su palabra pesa, su actitud, nefasta. No las trata ni bien nimal, simplemente ordena. De un tiempo a la fecha, se le nota nervioso y poco concentrado en cualquier cosa.
Ah, qué Rigoberto, él, su papá y un buen amigo, con solamente 40 sobres de papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS